¿Sabías que la mayoría de los algoritmos de búsqueda que lanza Google funcionan en todos los idiomas? Hay excepciones, como cuando Panda se lanzó por primera vez y se actualización de reseñas de producto y algunas otras. Algunos se lanzan primero en algunos idiomas, la gran mayoría en idioma inglés, y algunos se lanzan globalmente en todos los idiomas, como Penguin.
Como sabes, la reciente actualización de reseñas de productos actualmente es solo en inglés. Algunos de los algoritmos de inteligencia artificial como Google MUM y otros se lanzan primero en inglés. Eventualmente, Google los expandirá a otros idiomas como lo hizo para Google BERT y otros algoritmos.
John Mueller de Google afirmó en Twitter el otro día lo siguiente: «la respuesta es mayoritariamente sí, pero también no» cuando se le preguntó si los algoritmos de Google funcionan igual para todos los idiomas.
Mueller explicó que «comprender el texto es difícil y, a veces, empezamos en algún lugar (un idioma) primero, y agregó «también, algunos idiomas / países tienen diferentes tipos de disponibilidad de resultados enriquecidos».
Incluso dió un ejemplo que vio recientemente, aquí están esos tweets:
Otro divertido con el que me encontré recientemente fue cómo los algoritmos de clasificación básicos (que también usamos mucho) varían entre idiomas y escrituras. ¿Cómo se clasifican las palabras en persa? Por ejemplo, aparentemente en japonés (espero que alguien pueda corregirme), ordenar los nombres propios no es trivial.
– ❄️ John ❄️ (@JohnMu) 23 de diciembre de 2021
También afirmó en el English Google SEO office-hours del 24 de diciembre de 2021, que si bien la actualización de reseñas de productos de Google es solo en inglés, es probable que se implemente en otros idiomas en el futuro: