lunes, julio 4, 2022
InicioSEO UpdatesLa mayoría de los algoritmos de búsqueda de Google funcionan para todos...

La mayoría de los algoritmos de búsqueda de Google funcionan para todos los idiomas, pero algunos no

¿Sabías que la mayoría de los algoritmos de búsqueda que lanza Google funcionan en todos los idiomas? Hay excepciones, como cuando Panda se lanzó por primera vez y se actualización de reseñas de producto y algunas otras. Algunos se lanzan primero en algunos idiomas, la gran mayoría en idioma inglés, y algunos se lanzan globalmente en todos los idiomas, como Penguin.

Como sabes, la reciente actualización de reseñas de productos actualmente es solo en inglés. Algunos de los algoritmos de inteligencia artificial como Google MUM y otros se lanzan primero en inglés. Eventualmente, Google los expandirá a otros idiomas como lo hizo para Google BERT y otros algoritmos.

John Mueller de Google afirmó en Twitter el otro día lo siguiente: «la respuesta es mayoritariamente sí, pero también no» cuando se le preguntó si los algoritmos de Google funcionan igual para todos los idiomas.

Mueller explicó que «comprender el texto es difícil y, a veces, empezamos en algún lugar (un idioma) primero, y agregó «también, algunos idiomas / países tienen diferentes tipos de disponibilidad de resultados enriquecidos».

Incluso dió un ejemplo que vio recientemente, aquí están esos tweets:

Otro divertido con el que me encontré recientemente fue cómo los algoritmos de clasificación básicos (que también usamos mucho) varían entre idiomas y escrituras. ¿Cómo se clasifican las palabras en persa? Por ejemplo, aparentemente en japonés (espero que alguien pueda corregirme), ordenar los nombres propios no es trivial.

– ❄️ John ❄️ (@JohnMu) 23 de diciembre de 2021

También afirmó en el English Google SEO office-hours del 24 de diciembre de 2021, que si bien la actualización de reseñas de productos de Google es solo en inglés, es probable que se implemente en otros idiomas en el futuro:

Discusión completa en Twitter y Youtube

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR