domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesMezclar contenido de belleza con consejos financieros y médicos no es una...

Mezclar contenido de belleza con consejos financieros y médicos no es una buena idea.

Publicar en un mismo sitio contenido de distintos temas, como puede ser belleza y finanzas, no está recomendado por Google, especialmente si es contenido YMYL y no-YMYL.

Mezclar distintos temas en un solo blog es una mala idea. John Mueller de Google dio a entender que sí lo es, al menos para los usuarios. Mueller comentó en Twitter que «si estás dando consejos financieros y médicos en un blog de belleza, sospecho que los usuarios, probablemente con razón, lo encontrarán un poco sospechoso».

Tú decides lo que escribes y si requiere poco esfuerzo o no. Vaya y haga cosas realmente asombrosas que aporten valor a la web. Dicho esto, si estás dando consejos financieros y médicos en un blog de belleza, sospecho que los usuarios, probablemente con razón, lo encontrarán un poco suspicaz.

fuente: @JOHNMU 20 DE AGOSTO DE 2022

Aún teniendo en cuenta que si el contenido producido es de excelente calidad, e incluso si el sitio es de un diseño perfecto, mezclar contenido diverso como puede ser belleza y finanzas en un mismo sitio puede dar la impresión de que es algo en lo que los usuarios pueden no confiar. ¿Cuál de las dos áreas es el campo de experiencia del autor del contenido?

Y es que construir autoridad en un site que publica contenido multitemático puede resultar extremadamente complicado, especialmente desde un punto de vista EAT. Esto también lo de claro Mueller en un SEO office hours, que si se mezcla contenido a Google le será más difícil de manejar, especialmente si es contenido no-YMYL y YMYL.

Estos son esos tuits:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR