Cuando se migra de CMS, y la compatibilidad entre ambas plataformas es muy difícil de administrar, especialmente cuando estamos hablando de miles de URLs de productos o artículos. Fue así que un usuario de Twitter le preguntó a John Mueller de Google si, al cambiar a un nuevo CMS donde el sitio tiene 20,000 productos en el front-end, cuando el sitio cambia a un nuevo CMS, parece que las URL deberán cambiar. ¿Se pueden redirigir 20.000 URLs?
La respuesta es sí, debería hacerlo, si no puede mantener esas URL iguales. Y sí, ese proceso debería automatizarse, afirmó Mueller:
Debe redirigir todas las páginas. Parece que valdría la pena hablar con sus desarrolladores y hacer que lo hagan mediante programación.
fuente: @JohnMu 1 de septiembre de 2022
Pero si tuviera 20 billones de URL, debería hacer lo mismo, redirigirlas todas, agregó John. Pero no espere que las clasificaciones no cambien en absoluto, las clasificaciones cambian con las nuevas URL y las nuevas plataformas de CMS. Por lo tanto, no espere ver cambios en la clasificación al realizar cambios en el CMS.
Aquí es donde Juan dijo eso:
Puedes hacer 20 biillones de redireccionamientos. Y sí, todas las migraciones de sitios/cambios de CMS AFECTARÁN la búsqueda. Es un nuevo sitio web, después de todo. No se puede cambiar todo y también esperar que todo siga igual.
fuente: @JohnMu 1 de septiembre de 2022
Más allá del comentario de Mueller, cuando la migración se realiza con cuidado, las cosas sueles salir bien. Aquí tienes dos ejemplos de migraciones de CMSs completamente opuestas.
En este caso queda claro que la migración impacto negativamente en esta tienda online, con 84.000 productos en dos idiomas, porque no se llevó adelante con las redirecciones correspondientes:
En este otro caso, las redirecciones de este periódico online con más de 100.000 artículos fue un éxito. Los rankings apenas de han movido, y el tráfico sigue creciendo:
Discusión completa en Twitter.