martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesMillones de redirecciones es correcto, pero los cambios afectan las clasificaciones

Millones de redirecciones es correcto, pero los cambios afectan las clasificaciones

Llevar adelante una migración de CMS que implique milles o millones de redirecciones es correcto según Google, pero puede afectar las clasificaciones del sitio, especialmente si no se hace correctamente.

Cuando se migra de CMS, y la compatibilidad entre ambas plataformas es muy difícil de administrar, especialmente cuando estamos hablando de miles de URLs de productos o artículos. Fue así que un usuario de Twitter le preguntó a John Mueller de Google si, al cambiar a un nuevo CMS donde el sitio tiene 20,000 productos en el front-end, cuando el sitio cambia a un nuevo CMS, parece que las URL deberán cambiar. ¿Se pueden redirigir 20.000 URLs?

La respuesta es sí, debería hacerlo, si no puede mantener esas URL iguales. Y sí, ese proceso debería automatizarse, afirmó Mueller:

Debe redirigir todas las páginas. Parece que valdría la pena hablar con sus desarrolladores y hacer que lo hagan mediante programación.

fuente: @JohnMu 1 de septiembre de 2022

Pero si tuviera 20 billones de URL, debería hacer lo mismo, redirigirlas todas, agregó John. Pero no espere que las clasificaciones no cambien en absoluto, las clasificaciones cambian con las nuevas URL y las nuevas plataformas de CMS. Por lo tanto, no espere ver cambios en la clasificación al realizar cambios en el CMS.

Aquí es donde Juan dijo eso:

Puedes hacer 20 biillones de redireccionamientos. Y sí, todas las migraciones de sitios/cambios de CMS AFECTARÁN la búsqueda. Es un nuevo sitio web, después de todo. No se puede cambiar todo y también esperar que todo siga igual.

fuente: @JohnMu 1 de septiembre de 2022

Más allá del comentario de Mueller, cuando la migración se realiza con cuidado, las cosas sueles salir bien. Aquí tienes dos ejemplos de migraciones de CMSs completamente opuestas.

En este caso queda claro que la migración impacto negativamente en esta tienda online, con 84.000 productos en dos idiomas, porque no se llevó adelante con las redirecciones correspondientes:

Una migración fallida de una tienda online
Una migración fallida de una tienda online

En este otro caso, las redirecciones de este periódico online con más de 100.000 artículos fue un éxito. Los rankings apenas de han movido, y el tráfico sigue creciendo:

Una migración exitosa de un periódico online
Una migración exitosa de un periódico online

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR