Alguna de las herramientas de seguimiento de las SERPs muestran señales de una importante actualización de Google, no confirmada, que tuvo lugar del 11 al 13 de noviembre. Las mismas herramientas muestran movimientos tanto para Google.com como en Google España.
Sólo unos días después del último gran movimiento en las SERPs por la actualización no confirmada de Google del 4 al 6 de noviembre ahora hay indicios de otra actualización mayor y no confirmada.
Un vistazo a los gráficos de varios rastreadores de las SERPs, como RankRanger, Algoroo o cognitivoSEO muestran cambios significativos entre el 11 y el 13 de noviembre.
Esto es lo que muestran las herramientas:
También en el Foro WebmasterWorld hay varias publicaciones de las que se puede concluir que hubo una actualización de Google en el periodo mencionado. Un participante escribe que ahora Google muestra sus páginas con menos frecuencia en los resultados de búsqueda, pero en posiciones más altas.
No hay confirmación por parte de Google de una posible actualización. En el página de actualizaciones del ranking de búsqueda al menos no se menciona la posibilidad de otra actualización en noviembre.