martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesMuchas páginas no son un signo de la calidad del sitio

Muchas páginas no son un signo de la calidad del sitio

En el Google SEO office-hours del 8 de Octubre de 2021 un participante manifestó su preocupación por la cantidad de páginas de su sitio, que según él, tiene más de 1,000 páginas que son viejas y se preguntaba si deberían eliminarlas solo por este problema.

Su equipo de desarrollo tenía la impresión de que cuantas más páginas indexaba Google, mayor era la autoridad de la web.

John Mueller de Google explicó que este no es el caso en absoluto. Si tienes más páginas indexadas, Google no pensará que tu sitio es mejor.

Para ampliar lo que afirmó Mueller, puedes tener 1000 páginas basura y 50 páginas de calidad. Las 50 páginas de calidad con gran contenido y otros valores serán cada vez mejores. Es probable que las 1000 páginas basura restantes no sean tan valiosas en comparación.

Todo depende de la estrategia de contenido y de calidad que se incluya en los artículos, la información que comuniques al lector y cuán útil sea en la imagen general de tu sitio.

Aquí tienes la transcripción

Hola, John. Recomendó varias veces en el pasado que los sitios grandes que se enfocan en un conjunto más pequeño de páginas … El sitio en el que estoy trabajando ahora mismo, tenemos muchas páginas, como 1000 páginas, que no reciben tráfico, que son viejas.

Así que he recomendado eliminarlos. Pero nuestro equipo de desarrollo tiene una pregunta de que tenían la impresión de que cuantas más páginas indexa Google de su sitio, mayor autoridad se adscribe al sitio y se resiste a eliminar cualquier página. ¿Podrías arrojar algo de luz sobre eso?

El comentario de introducción tal vez hace referencia a otra participación de Mueller respecto a si es necesario eliminar noticias antiguas por motivos SEO, cuya respuesta breve es que no, aunque no es el foco de la pregunta inicial esta vez.

Aún habiendo comentado temas parecidos en el pasado, Mueller respondió:

Definitivamente no es el caso de que si tiene más páginas indexadas, pensamos que su sitio web es mejor. Así que creo que al menos no es en absoluto el caso. A veces tiene sentido tener muchas páginas indexadas.

A veces son páginas un poco útiles que se han indexado así. Pero no es una señal de calidad con respecto a, como, cuántas páginas están indexadas, y especialmente si estás hablando de algo del orden de, no sé, 1,000, 2,000, 5,000 páginas. Ese es un número bastante bajo para nuestros sistemas en general.

Y no es que diríamos, «Oh, 5,000 páginas es mejor que 1,000 páginas». Para nosotros, todo es como, bueno, es un sitio web pequeño, y nos conformamos con lo que podemos sacar allí. Entonces, por supuesto, un sitio web pequeño es relativo.

No es como decir que es un sitio web irrelevante, puede ser pequeño, pero aún puede ser muy útil. Pero ciertamente no es el caso que el simple hecho de tener más páginas indexadas sea una señal de calidad.

Esta discusión ocurre aproximadamente en la marca 3:49 en el video:

Discusión completa en Youtube.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR