martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesNo añadas el nombre del sitio web al título de cada página

No añadas el nombre del sitio web al título de cada página

Luego diversas actualizaciones que tienen como centro los títulos de las páginas y cómo se muestran en las SERPs, ahora Google recomienda no no insertar nombre del sitio web al título de cada página.

Según Google, el nombre del sitio web no debe formar parte del título de cada página. Esto es especialmente cierto tras la actualización de las páginas de resultados de búsqueda para móviles.

¿Hay que añadir el nombre del sitio web a la etiqueta del título o no? En el pasado ha habido diferentes informaciones al respecto. Es cierto que mencionar el nombre del sitio web trae no aporta ninguna ventaja en la clasificación pero Google puede utilizar la información del título, para mostrarlo también en las subpáginas de los resultados de la búsqueda.

Ahora Danny Sullivan, de Google, ha señalado que el nombre del sitio web no debe estar en el título de cada página. Al hacerlo, se refirió a la Documentación sobre los enlaces de los títulos. Allí, en el punto «Duplicación del nombre del sitio en el elemento <title>», se indica que en el caso de los nombres de sitios web a nivel de dominio, Google puede eliminar el nombre del sitio web del enlace del título si es una repetición del nombre del sitio web que ya se muestra en el resultado de la búsqueda.»

Desde hace unos días Google muestra el nombre de los sitios web en las páginas de resultados de búsqueda para móviles. Al seleccionar el nombre del sitio web mostrado, Google utiliza diferentes fuentes de datos, a saber, las etiquetas de título, los datos estructurados y los datos del Open Graph (og_site_name). Especialmente los datos estructurados de la página de inicio son relevantes.

Es bueno recordar que en agosto de 2021 Google lanzó la actualización de la etiqueta de título de Google, que modifica los títulos mostrados en los SERPs, haciéndolos que dependan menos de las consultas, si bien no modifica los rankings.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR