No es necesario para enlaces internos a reseñas de productos de afiliados el tag «rel=sponsored»

TL/DR

En los enlaces internos hacia páginas con reseñas de productos, no es necesario utilizar el tag «rel=sponsored».

No es necesario «rel=nofollow» o «rel=sponsored» en los enlaces internos, incluso si esos enlaces internos conducen a contenido de reseñas patrocinadas con enlaces de afiliados a esos productos hacia páginas externas.

Lily Ray le preguntó a John Mueller de Google sobre esto, y Mueller comentó que este tipo de enlaces internamente no es necesario:

Lily preguntó «Si tiene páginas en su sitio que ofrecen una revisión patrocinada de una marca / producto con enlaces de afiliados (y ese es el propósito completo de la página), ¿los enlaces internos a esas páginas deben contener algún atributo (rel = patrocinado, etc. .)? «

La respuesta de Mueller fue muy clara, hasta con una recurso discursivo bastante simpático:

No, dentro del sitio no es realmente un problema, ya que solo está enlazando de una parte de su sitio a la otra parte.

Sin embargo, intentaré no pensar en esto cuando no esté completamente despierto. ¿Qué tan recursivo es un enlace patrocinado? o_O

fuente: @JoMhnmu 4 enero 2022

Aquí tienes la pregunta original de Lily en Twitter:

Es poco común un nofollow en un enlace interno, los he probado y no encontré ningún beneficio, pero nunca pensé en un enlace sponsored a contenido interno que contiene a su vez enlaces de afiliados dentro de ellos. Está claro que debes utilizarlos en los enlaces de afiliados salientes, pero los enlaces a las páginas internas con enlaces de afiliados parecen una «doble muro» que podría no ser necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No es necesario para enlaces internos a reseñas de productos de afiliados el tag "rel=sponsored"

Ir arriba