No es necesario «rel=nofollow» o «rel=sponsored» en los enlaces internos, incluso si esos enlaces internos conducen a contenido de reseñas patrocinadas con enlaces de afiliados a esos productos hacia páginas externas.
Lily Ray le preguntó a John Mueller de Google sobre esto, y Mueller comentó que este tipo de enlaces internamente no es necesario:
Lily preguntó «Si tiene páginas en su sitio que ofrecen una revisión patrocinada de una marca / producto con enlaces de afiliados (y ese es el propósito completo de la página), ¿los enlaces internos a esas páginas deben contener algún atributo (rel = patrocinado, etc. .)? «
La respuesta de Mueller fue muy clara, hasta con una recurso discursivo bastante simpático:
No, dentro del sitio no es realmente un problema, ya que solo está enlazando de una parte de su sitio a la otra parte.
Sin embargo, intentaré no pensar en esto cuando no esté completamente despierto. ¿Qué tan recursivo es un enlace patrocinado? o_O
fuente: @JoMhnmu 4 enero 2022
Aquí tienes la pregunta original de Lily en Twitter:
Es poco común un nofollow en un enlace interno, los he probado y no encontré ningún beneficio, pero nunca pensé en un enlace sponsored a contenido interno que contiene a su vez enlaces de afiliados dentro de ellos. Está claro que debes utilizarlos en los enlaces de afiliados salientes, pero los enlaces a las páginas internas con enlaces de afiliados parecen una «doble muro» que podría no ser necesario.