martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesNo existe un puntaje EAT, pero está indirectamente en el algoritmo de...

No existe un puntaje EAT, pero está indirectamente en el algoritmo de clasificación de búsqueda de Google

El concepto de EAT (experiencia, autoridad y confiabilidad) desde hace tiempo que fue mencionado por Google, y sobre el que ya escribí aquí. Pero aún así, a John Mueller de Google se le preguntó nuevamente sobre esto el viernes en el Google SEO office-hours del Viernes 18 de febrero, en el minuto 10:30. Mueller afirmó que si bien Google no usa un puntaje EAT, el concepto EAT es importante y está en el algoritmo de clasificación de búsqueda de manera indirecta.

Mueller afirmó que «asumir que se realiza algún tipo de trabajo indirecto para tratar de hacer cosas similares, sí» cuando se le preguntó por EAT, específicamente por experiencia y autoridad, está en los «algoritmos reales». Mueller continuó explicando que si Google dedica tiempo a incluirlo en las pautas de los calificadores de calidad de búsqueda, entonces «creemos que es algo importante, y se puede» asumir que la gente del lado de la calidad de búsqueda «que trabaja en los algoritmos de clasificación funcionará» con EAT de alguna manera.

Sin embargo, Mueller reiteró que «no me parecería que hubiera un puntaje EAT», algo que ya mencioné con anterioridad. No es como un puntaje «tienes que sacar cinco o algo así», explicó. «Es más como tratar de entender el contexto del contenido en la web y eso es muy confuso», agregó.

Solo algo de historia, ya en 2020 Google afirmó que no mide explícitamente EAT, y en 2019, dijo Google que no tienen puntaje EAT. A principios de 2020, dijo sus sistemas no buscan EAT, pero más adelante en 2020, Google dijo que esperan que su sistema se alinee con EAT. Sin embargo, Google ha estado agregando menciones de EAT a sus documentos de ayuda de búsqueda.

Aquí está el video:

Aquí tienes algunos pasajes:

Pregunta: Tengo algunas preguntas sobre EAT. En las pautas de los evaluadores de calidad, la experiencia de los autores es importante, ¿crees que también es importante para un algoritmo real? Quiero decir que EAT solo se menciona en las pautas de calidad de los evaluadores, pero quiero saber si los algoritmos reales también se preocupan por los factores EAT como autores, expertos.

fuente: Google SEO office-hours 

Respuesta: Supongo que se realiza algún tipo de trabajo indirecto para tratar de hacer cosas similares, sí. Quiero decir, ponemos esto en las pautas para que podamos guiar a los probadores de calidad para que verifiquen dos veces estas cosas y si creemos que es algo importante, entonces supondría que la gente del lado de la calidad de búsqueda también trabaja para tratar de entender eso de una manera más algorítmica. Pero no creo que haya un puntaje EAT y tengas que obtener cinco o algo así. Es más como tratar de entender el contexto del contenido en la web y eso es muy, no sé, confuso.

fuente: Google SEO office-hours 

Glenn Gabe lo resumió muy bien en Twitter:

Más: si pensamos que es algo importante, entonces supondría que las personas que trabajan en el lado de la calidad de búsqueda también trabajan para comprenderlo de una manera más algorítmica. No hay una puntuación EAT. Se trata más de comprender el contexto del contenido en la web https://t.co/KnidYPBr7s pic.twitter.com/Q4dtTD5yUI

fuente: Glenn Gabe (@glenngabe) 19 de febrero de 2022
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR