viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesNo existe una regla que limite a un máximo de dos resultados...

No existe una regla que limite a un máximo de dos resultados del mismo sitio web por SERP

Los sitios web también pueden aparecer más de dos veces por página de resultados de búsqueda de Google, a pesar del énfasis que pone Google en la diversidad de resultados.

Con la Diversity Update en 2019 Google había introducido un cambio que supuestamente iba a proporcionar más variedad en las páginas de resultados de la búsqueda, y todavía lo hace. En aquel momento, Google declaró que en el futuro sólo se verían, en general, un máximo de dos resultados del mismo sitio web por página de resultados de búsqueda.

Sin embargo, a pesar de esta actualización, todavía puede ocurrir que aparezcan más de dos resultados del mismo sitio web en una página de resultados de búsqueda para determinadas consultas. John Müller escribió en Twitter que no había ninguna norma que limitara a dos el número de resultados por sitio web y SERP. Así, lo repitió una declaración del año 2020. De vez en cuando se plantea la cuestión de demasiados resultados para un sitio web.

busqueda kia ev6
fuente: @AdamWhittles

En respuesta a la pregunta de por qué la búsqueda de «kia ev6» se realiza mayoritariamente en las páginas del fabricante y no en las pruebas de los productos, John Müller añadió que si se buscan opiniones, hay que expresarlo en la consulta de búsqueda.

Esta pregunta se plantea de vez en cuando, no hay ninguna norma que diga que sólo debe haber 2 resultados de un sitio determinado, y yo diría que si alguien busca algo concreto, deberíamos dar esos resultados sin más. Si buscas opiniones, entonces pregunta.

fuente: @JohnMu

Así, si un sitio web es especialmente relevante para una determinada consulta de búsqueda, puede aparecer más de dos veces en la misma página de resultados de búsqueda.

Al respecto ya en 2019, al mismo tiempo que anunciaba la actualización Diversity Google aclaraba:

Este cambio en la diversidad de sitios significa que, por lo general, no verá más de dos listados del mismo sitio en nuestros primeros resultados. Sin embargo, podemos seguir mostrando más de dos en los casos en que nuestros sistemas determinen que es especialmente relevante hacerlo para una búsqueda concreta….

fuente: Google SearchLiaison @searchliaison
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR