martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesNo hay penalización por tener un menú diferente en dispositivos móviles y...

No hay penalización por tener un menú diferente en dispositivos móviles y de escritorio

Le preguntaron a John Mueller de Google en el English Google SEO office-hours del pasado 10 de diciembre acerca del impacto que tiene en un sitio tener diferentes enlaces de navegación en dispositivos móviles en comparación con el escritorio.

La principal diferencia entre la versión móvil y la versión de escritorio es que la versión móvil es más delgada. La versión de escritorio tiene más enlaces.

La principal preocupación reflejada en la pregunta, es si Google cree que están tratando de jugar con el sistema cuando tienen algo tan diferente, en términos de enlaces tanto en de escritorio como en dispositivos móviles.

Mueller explicó que para un sitio responsive, esta es una configuración muy común, ya que tienen ambas variaciones visibles en el HTML. Desde esa perspectiva, no ve que esto sea muy problemático.

Sin embargo, esta no es exactamente una implementación muy limpia. El razonamiento detrás de esta evaluación es porque debe mantener ambas variaciones de la interfaz de usuario dentro del mismo HTML, en comparación con tener una variación en el HTML.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 39:23 en el siguiente video de TYouTube:

Aquí la respuesta completa de John Mueller

Creo que, en general, esta es una configuración bastante común para el diseño receptivo, ya que tiene ambas variaciones visibles en el HTML. Y desde ese punto de vista, no lo veo súper problemático. Pero probablemente tampoco esté súper limpio.

Porque tienes que mantener ambas variaciones de la interfaz de usuario dentro del mismo HTML, en lugar de tener solo una variación en el HTML que ajustas según el marco, el tamaño de la ventana gráfica del dispositivo. Entonces, desde ese punto de vista, no creo que te penalicen por algo como esto, bueno, definitivamente no te penalizarán, porque es una configuración muy común.

Probablemente no sea óptimo, pero tampoco es algo en lo que yo diría que debas saltar y arreglar eso de inmediato. Así que esa es mi evaluación

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=GR-A6kYdqfU&t=2363s

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR