No hay penalización por tener un menú diferente en dispositivos móviles y de escritorio

TL/DR

Las diferencias en los elemento de navegación de menú principal de navegación entre dispositivos desktops y móviles no es motivo de penalización para Google.

Le preguntaron a John Mueller de Google en el English Google SEO office-hours del pasado 10 de diciembre acerca del impacto que tiene en un sitio tener diferentes enlaces de navegación en dispositivos móviles en comparación con el escritorio.

La principal diferencia entre la versión móvil y la versión de escritorio es que la versión móvil es más delgada. La versión de escritorio tiene más enlaces.

La principal preocupación reflejada en la pregunta, es si Google cree que están tratando de jugar con el sistema cuando tienen algo tan diferente, en términos de enlaces tanto en de escritorio como en dispositivos móviles.

Mueller explicó que para un sitio responsive, esta es una configuración muy común, ya que tienen ambas variaciones visibles en el HTML. Desde esa perspectiva, no ve que esto sea muy problemático.

Sin embargo, esta no es exactamente una implementación muy limpia. El razonamiento detrás de esta evaluación es porque debe mantener ambas variaciones de la interfaz de usuario dentro del mismo HTML, en comparación con tener una variación en el HTML.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 39:23 en el siguiente video de TYouTube:

Aquí la respuesta completa de John Mueller

Creo que, en general, esta es una configuración bastante común para el diseño receptivo, ya que tiene ambas variaciones visibles en el HTML. Y desde ese punto de vista, no lo veo súper problemático. Pero probablemente tampoco esté súper limpio.

Porque tienes que mantener ambas variaciones de la interfaz de usuario dentro del mismo HTML, en lugar de tener solo una variación en el HTML que ajustas según el marco, el tamaño de la ventana gráfica del dispositivo. Entonces, desde ese punto de vista, no creo que te penalicen por algo como esto, bueno, definitivamente no te penalizarán, porque es una configuración muy común.

Probablemente no sea óptimo, pero tampoco es algo en lo que yo diría que debas saltar y arreglar eso de inmediato. Así que esa es mi evaluación

fuente: https://www.youtube.com/watch?v=GR-A6kYdqfU&t=2363s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No hay penalización por tener un menú diferente en dispositivos móviles y de escritorio

Ir arriba