Según Google, no es un problema desde el punto de vista del SEO si hay muchos enlaces con el mismo anchor text. Esto es completamente normal.
Se sabe que los enlaces internos son un importante factor de posicionamiento. Los anchor text de los enlaces también desempeñan un papel muy importante, porque dan a Google pistas sobre el contenido de las páginas enlazadas.
Si muchos de los enlaces internos de un sitio web utilizan el mismo anchor text, esto no es problemático desde el punto de vista SEO. Esto es lo que explicó John Muller English Google SEO office-hours de noviembre. En resumen, es normal que muchos enlaces compartan el mismo texto ancla.
Bueno, esto está bien. Es normal incluso. Cuando se trata de menús, suelen estar en todas partes, e incluso los productos cuando están vinculados dentro de un sitio de comercio electrónico, suelen estar vinculados con el mismo enlace todo el tiempo. Eso está perfectamente bien.
No hay nada que realmente tengas que hacer ahí en términos de SEO
fuente: English Google SEO office-hours de noviembre
Si tienes la posibilidad de variar los anchor text de los enlaces que apuntan a una página, puede ser una forma de reforzar la página enlazada para diferentes variaciones de las palabras clave. Puede ser muy útil utilizar diferentes variaciones de palabras clave en los textos de anclaje de los enlaces o utilizar textos de anclaje que se refieran a subtemas individuales de una página.
Lo único importante aquí es, que los enlaces internos apunten a páginas relevantes y aporten un valor añadido a los visitantes de la página..