sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesNo hay ventajas SEO al utilizar direcciones IP únicas

No hay ventajas SEO al utilizar direcciones IP únicas

Google confirmó, una vez más y de manera categórica por coca (o Tweet) de John Mueller, que no hay ninguna ventaja desde el punto de vista SEO en la utilización de una IP única.

John Mueller de Google volvió a comentar en Twitter que «usar una dirección IP compartida está bien» para fines de posicionamiento y búsqueda de Google. «No hay ninguna ventaja SEO en el uso de una dirección IP única», agregó.

Esto mismo fue confirmado por Mueller en innumerables ocaciones a lo largo de su participación como miembro del equipo de Google Search.

Pero, ¿cambió ese consejo en 2022? La respuesta es no, porque la web sigue funcionando de la misma manera, la mayoría de los sitios comparten direcciones IP en servidores compartidos, CDN, etc.

Aquí es donde Mueller afirmó esto en este 2022:

Para que quede absolutamente claro, usar una dirección IP compartida está bien. No hay ninguna ventaja de SEO en el uso de una dirección IP única.

fuente: JohnMu 20 de julio de 2022

Aquí hay algo de lógica al respecto:

¿Qué pasa con los CDN? Nada de eso tiene sentido cuando piensas en los detalles técnicos de cómo funciona la web.

fuente: JohnMu 20 de julio de 2022

En algunos casos excepcionales, Google puede prohibir host enteros en un momento y prohibir algunos TLD que juegan muy al límite de lo que Google cree correcto, pero probablemente esos son súper raros.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR