sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesNo implementar reseñas de terceros con datos estructurados

No implementar reseñas de terceros con datos estructurados

En 2016 Google actualizó sus directrices por usar el marcado de esquema en su sitio con reseñas de terceros. En 2018 Google confirmó que veía con buenos ojos que se implementen review de terceros en un sitio. Y ahora, John Mueller de Google nos recuerda que: «No se pueden marcar reseñas de terceros con datos estructurados».

En resumen, el marcado solo debe agregarse a las reseñas propias que se publican por primera vez en tu sitio. Si otros toman las reseñas de tu sitio, no deben marcar esas reseñas. Si aceptas reseñas de terceros, incluso a través de un acuerdo de licencia, no debes usar schemas en esas reseñas de terceros.

Mueller agregó en Twitter «pero no dude en mostrarlos en su sitio sin el marcado».

Aquí está su recordatorio:

No puede marcar reseñas de terceros con datos estructurados, pero siéntase libre de mostrarlas en su sitio sin el marcado.
Para no indexar una parte de una página, no existe una solución sencilla. Sin embargo, a veces, la captura de datos es suficiente.

fuente: @JohnMu 29 de junio de 2022

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR