lunes, agosto 8, 2022
InicioSEO UpdatesNo importa mientras sea de calidad

No importa mientras sea de calidad

Se le preguntó a John Mueller, Search Advocate en Google,  si es realmente importante que, cuando se publica contenido, éste sea escrito por personal subcontratado, o es imprescindible que sea escrito por recursos internos. Mueller dijo que no importa, Google no diferencia entre contenido subcontratado y contenido interno. Para Google, lo importante es que el contenido sea de calidad, sin importar quién lo escriba.

Esto surgió en el minuto 54:47  en el último hangout donde se le preguntó a Mueller  «¿cuánto importa si un editor subcontrata contenido por razones de escalabilidad en lugar de tener contenido creado por los escritores internos?»

Mueller respondió: «No creo que en su mayor parte los diferenciemos. Se trata más de la calidad del contenido en general». Y agregó: «Eso es algo en lo que si subcontratas el contenido y luego obtienes un buen contenido, entonces publicas ese buen contenido. Desde ese punto de vista, no diría que subcontratar el contenido versus el contenido interno es algo diferente por definición cuando se trata de la calidad general».

Luego, otro participante le preguntó a Mueller cómo sabría Google si el contenido se subcontrató o no. Mueller dijo «No sé» y luego fue interrumpido, por lo que lamentablemente no terminó de desarrollar la idea.

Luego afirmó que cuando se trata de «contenido agregado», eso es un problema. Mueller dijo que «sería diferente si estuviera agregando contenido de otros sitios. Eso es algo que podríamos detectar. Pero si realmente es alguien interno o alguien de una agencia que escribe el contenido para usted. Es el contenido que estás publicando».

Aquí está el video incrustado de esta conversación:

El tema de los autores y si Google puede reconocer al autor es interesante ¿Puede Google juzgar si un el autor no es un factor de posicionamiento.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR