John Mueller de Google afirmó en English Google SEO office-hours del viernes 17 que no todos los sitios web necesitan ser una autoridad. Aseguró que hay toneladas de sitios web pequeños que solo intentan vender algo, algo pequeño, no en un nicho competitivo y no siempre es necesario ser una autoridad.
Mueller lo comentó en el minuto 50:55 en este video «para muchos sitios web, no es que necesites ser visto como una autoridad». ¿Por qué no? Mueller explicó que «básicamente, publicas tu contenido. Si tienes una pequeña empresa, estás vendiendo algo». «No es necesario ser una autoridad», confirmó de nuevo.
Mueller afirmó que para las empresas más pequeñas, «especialmente cosas como sitios web de una página, a menudo se centran mucho en esta única cosa y no es necesario ser una autoridad para hacer esa única cosa, vender, no sé, una e-book, o para dar información sobre los horarios de apertura de una empresa. Es solo información «, dijo. «Entonces, desde ese punto de vista, tener un sitio web de una página creo que está perfectamente bien», agregó.
Aún así, no hay que focalizarse en la creación de un sitio web pequeño y un sitio web que no permitirá algún día mostrar una experiencia autorizada acerca de algún tema. Mueller afirmó: «Con respecto a comenzar con un sitio web de una página, creo que está bien. Solo pensaría, bueno, ¿adónde quieres ir desde allí en algún momento? Tal vez quieras crear más páginas y pruebas para encontrar una manera de no meterte en un rincón diciendo, bueno, tengo que poner todo en una página todo el tiempo, sino expandirlo cuando veas que encaja «.
Aquí está el video:
Con anterioridad publiqué algo relacionado, todas las categorías de contenido deben ser una autoridad en un mismo espacio para posicionar. Por eso Google afirmó que a veces dividir el contenido de YMYL en un sitio diferente podría ayudar en algunos casos.