Google ha elaborado una nueva lista de verificación interactiva SEO con «cosas específicas que puede hacer para mejorar el SEO de su sitio web», según afirma las nueva publicación. Es una página interactiva, en el sentido de que puedes seleccionar si es propietario de un negocio o comerciante, desarrollador o SEO y la lista de verificación cambiará según lo que seleccione, y que permite acceder a todas la documentación de la directrices y mejores prácticas de Google.
Fue anunciado en el Un año de Search Central, una entrada del blog, que realmente muestra lo lejos que ha llegado Google con sus esfuerzos de marketing de contenido.
Puede acceder a esta lista de verificación interactiva y se ve así:
Google afirma que «en la página de inicio, también publicamos recientemente un nuevo widget que recomienda artículos basados en función de qué seleccionan los usuarios. Es una forma más interactiva de explorar cómo puede mejorar su presencia en Search». Google agregó «para construir las rutas de aprendizaje, analizamos nuestra audiencia y notamos que los usuarios que llegan a nuestra página de inicio buscan adelantarse o, en general, aprender más (a diferencia de los usuarios que llegan a URLs profundas con preguntas específicas). En esta ruta de aprendizaje interactiva, esperamos que los nuevos usuarios (desde especialistas en SEO, especialistas en marketing digital y propietarios de empresas) ahora puedan explorar el contenido de Google Search Central de una manera más estructurada y simplificada «.
Google afirmó que continuará mejorando con el tiempo, así que pruébelo en developers.google.com/search.