domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesNueva nota sobre el uso de JavaScript para inyectar meta etiquetas

Nueva nota sobre el uso de JavaScript para inyectar meta etiquetas

Google actualizó la documentación de "Metaetiquetas que Google entiende", con una nota relativa a la inyección de metaetiquetas utilizando JavaScripts.

Google añadió una nueva nota sobre el uso de JavaScript para añadir, cambiar o eliminar etiquetas meta en una página a la lista de etiquetas meta e inline, que son susceptibles de ser interpretadas por el buscador.

La anotación, prácticamente al pié del documento especifica que:

Si está considerando utilizar JavaScript para inyectar o cambiar las metaetiquetas, proceda con precaución. Te recomendamos que evites usar JavaScript para inyectar o cambiar metaetiquetas siempre que sea posible, y si debes usarlo, prueba tus implementaciones a fondo.

fuente: Metaetiquetas que Google entiende

En este caso, la aclaración fue publicada en la versión en inglés del documento, mientras que la versión en Español todavía no fue actualizada: «If you’re considering using JavaScript to inject or change meta tags, proceed with caution. We recommend that you avoid using JavaScript to inject or change meta tags whenever possible, and if you must use it, test your implementations thoroughly.»

Los motivos para implementar esta técnica puedes ser variados, y según esta misma nota en la documentación de Google, debe ser más una excepción que una regla:

  • Si se está utilizando una sub-ruta de un dominio raíz que posee (como www.example.com/blog) utilizando una plataforma distinta, y se necesita verificar la sub-ruta.
  • Si es necesario especificar la URL a la que apuntan la URL de OpenGraph y/o la etiqueta meta que difiere del permalink actual.

En estos, y en otros casos, es posible utilizar JavaScript personalizado para añadir automática y dinámicamente estas metaetiquetas a todas sus páginas de forma rápida y sencilla. Pero una vez más, como una excepción y no como una regla.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR