optimizar tola la web para posicionar una página

¿Tiene que optimizar todo tu sitio web para que una página se posicione bien en Google?

Nuevamente, se le preguntó a John Mueller de Google se le hizo una pregunta interesante en el Google SEO office-hours del 16 de Abril. La pregunta era, ¿Es necesario optimizar todo un sitio web si solo se desea que una URL, una página, en todo ese sitio web se posicione bien?

La respuesta fue: no necesariamente, pero ayuda a posicionamiento de una página si otras páginas del sitio están optimizadas. Mueller dijo: “Principalmente miramos la página en términos de posicionamiento, pero siempre está integrada en el contexto de todo tu sitio web”. Y añadió “Yo diría que vale la pena mejorar tu sitio web en su totalidad” y explicó que Google “comprende mucho mejor lo importante que es realmente esta página en particular y lo que vale esa página en particular”, si optimizas todo el sitio.

Específicamente, Mueller explicó “la vinculación interna y la comprensión de los títulos y el contenido de las páginas, todo nos ayuda incluso si es algo fuera de esta página lo que es importante para ti“.

Mueller agregó: “Yo diría que si te importa una página en particular de tu sitio web, debes asegurarte de que el resto de tu web, asociado con esa página, también se mejore tanto como sea posible”.

Este intercambio ocurrió a los 23:17 En este video:

Pregunta: ¿Es necesario optimizar todo el sitio web si se desea posicionar una página o URL en particular o está bien para ti (Google) si no se optimiza todo el sitio web?

Respuesta: Por lo general, la mayoría de las veces buscamos la optimización en la página, pero siempre está integrada en el contexto de todo tu sitio web. Entonces, esto es algo en lo que vale la pena mejorar tu sitio web en su conjunto, para que tengamos una mejor comprensión de lo importante que es realmente esta página en particular y cuál es el valor de esta página en particular.

Es así que, cosas como los enlaces internos y la comprensión de los headers y el contenido de las páginas, todo nos ayuda incluso si todo eso está fuera de esta página que te interesa.

Entonces, diría que si te importa una página en particular de tu sitio web, debes asegurarte de que el resto del sitio web asociado con esa página también está optimizado tanto como sea posible.

Discusión completa en Comunidad de YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Tiene que optimizar todo tu sitio web para que una página se posicione bien en Google?

Ir arriba
Send this to a friend