domingo, mayo 22, 2022
InicioSEO UpdatesPor qué Google selecciona la página de inicio global, pero no la...

Por qué Google selecciona la página de inicio global, pero no la local

Muchos factores pueden influir para que Google cambie entre las versiones global y locales, de las que mostrarán cualquiera para una palabra clave de marca.

Uno de los participantes al English Google SEO office-hours le preguntó a John Mueller sobre su página de inicio global: por qué algo como esto sería la opción elegida, en lugar de la página de inicio local (que están tratando de que Google recoja).

Entonces tienen dos sitios: uno es un sitio global que no aparece para una palabra clave de marca, y el segundo es un sitio australiano.

De repente, el sitio de Australia se clasificó para su término de marca en la posición número uno durante dos o tres meses. Luego, en la última semana, fue reemplazada por la versión global del sitio durante unos días.

Tenían curiosidad acerca de por qué sucedería esto.

Mueller explicó que si estos dos sitios son, esencialmente, parte del mismo grupo más grande de sitios, es posible que Google cambie entre cualquiera de las versiones para la clasificación de esa palabra clave de marca.

Con las anotaciones hreflang, es posible darle a Google un poco más de información sobre cómo se quiere que Google trate ese par de páginas.

La orientación geográfica también ayuda. Pero, incluso entonces, es posible que Google muestre una versión global de una página en un país donde también tiene una versión local de la página, quizás solo porque la versión global es mucho más fuerte que la versión local.

Esto sucede aproximadamente en el minuto 18:15 en el siguiente video:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR