martes, junio 6, 2023
InicioSEO UpdatesPublicar regularmente nuevas entradas puede conducir a contenidos mediocres y perjudicar al...

Publicar regularmente nuevas entradas puede conducir a contenidos mediocres y perjudicar al sitio web

Una advertencia sobre la creación de contenido mediocre al autoimponerse la obligación de publicar entradas de blog con regularidad. Publicar contenido único y convincente es más importante que la cantidad.

John Mueller, de Google, advirtió acerca la creación de contenidos mediocres al autoimponerse la obligación de publicar entradas de blog con regularidad. A largo plazo, todo el sitio web puede verse perjudicado por esta práctica. Esto es especialmente cierto si se intenta utilizar contenido generado con IA para este fin.

Un consejo que se oye a menudo en relación con el SEO es tener un blog y publicar nuevos contenidos con regularidad. Sin embargo, el deseo de publicar tantas entradas nuevas como sea posible no debe ir en detrimento de la calidad.

En Reddit John Muller respondió a la pregunta de si se debe bloguear una vez al día o una vez a la semana, que esto siempre tiene sentido si uno tiene algo único y convincente de lo que informar. Si blogueas con regularidad, es probable que consigas tráfico al menos para algunas entradas. Esto puede hacer que merezca la pena. Es importante comprobar regularmente lo que ha funcionado, por ejemplo, con la ayuda de un análisis de palabras clave. Después, deberías escribir algo mucho mejor sobre el tema.

Siempre que tengas algo único e interesante que decir, es posible que obtengas tráfico para algunas publicaciones. Es posible que valga la pena revisar regularmente dónde funcionó (algo así como una investigación de palabras clave después del hecho) y luego escribir cosas significativamente mejores sobre ese tema. El problema con intentar mantener una frecuencia es que es fácil terminar con contenido mediocre y poco útil, que los algoritmos de calidad de los motores de búsqueda pueden detectar y luego asumir que todo el sitio es así. Tomar riesgos como este al principio cuando es fácil comenzar de nuevo probablemente está bien, hacerlo a largo plazo será doloroso cuando te alcance. (Todo esto se aplica aún más si estás tomando atajos con contenido generado por IA).

fuente: John Mueller en Reddit

El problema de ceñirse a una determinada frecuencia de publicación es que entonces uno puede terminar generando fácilmente hacia contenidos mediocres. Los algoritmos de los motores de búsqueda podrían darse cuenta de ello y llegar a la conclusión de que todo el sitio web es mediocre. Siempre viene bien recordar, que la calidad se evalúa a nivel de sitio, por lo que mucho contenido de mala calidad puede repercutir en la calidad global del sitio.

Asumir esos riesgos está más justificado al principio, cuando se coienza desde cero, que practicarlo a largo plazo. Entonces puede resultar doloroso. Todo esto es aún más cierto si se intenta tomar atajos con la ayuda de contenidos generados mediante las herramientas de IA.

Así que si estás pensando en lanzar rápidamente un nuevo sitio web con la ayuda de la IA, debes ser consciente de que esto puede ir bien al principio, pero puedes ser castigado más tarde. No importa cómo se cree el nuevo contenido: Lo primero debe ser la calidad, no la frecuencia con la que se publican nuevos posts.


Fuentes de la información:

Añade este blog a tu feed de Google News    Google News

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón
Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR