InicioSEO Updates¿Qué contenido debería priorizar el SEO?

¿Qué contenido debería priorizar el SEO?

 

Si tuvieras que priorizar tus estrategias de contenido como SEO, ¿dónde te enfocarías?

Desde mi punto de vista, si tuviera más tiempo, me centraría en el contenido de las categoría, porque claramente el contenido relacionado con el blog individual que produzco es frecuente y de alguna manera disfrutado por los algunos lectores.

Pero desde el punto de vista del contenido generado para, por ejemplo, en una tienda online, en donde las categorías se convierten en un punto de acceso extremadamente potente.

Pero para ti, eso podría ser diferente. Quiero decir, si tuvieras que pensar en un nuevo sitio que no tiene nada, ¿dónde dividirías tu tiempo? ¿Mejorarías las páginas de su categoría para asegurarse de que brinden una descripción general sólida del tema que cubre en esa categoría? ¿O tal vez dedicarías el tiempo escribiendo publicaciones de blog individuales?

Aquí está la encuesta que publicó Abby Reimer que muestra, en su mayor parte, que los SEO están divididos en esta decisión. Parece que más SEOs favorecen el contenido de la página de las categoría sobre el contenido del blog, pero más dicen que se centran en ambos, como es mi caso.

Me explico, en un site consolidado, no debes perder de vista ambos aspectos. Las categorías como landing page del site, el blog como generador de contenido fresco.

Por supuesto, la mayoría de los SEO saben que la respuesta depende de dónde se encuentre el cliente o el sitio web en este momento. Si algún SEO mirara este sitio y se te hiciera esta pregunta, la encuesta mostraría más cerca del 100% en el contenido de la página de categoría. Pero depende del sitio.

¿Quizás debería dedicar tiempo a mejorar el contenido de la página de mi categoría?

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Cómo funciona algoritmo de Google
¿Cómo funciona el algoritmo de Google?
LO ÚLTIMO
LO MÁS POPULAR