¿Qué contenido debería priorizar el SEO?

TL/TR

  Si tuvieras que priorizar tus estrategias de contenido como SEO, ¿dónde te enfocarías? Desde mi punto de vista, si tuviera más tiempo, me centraría en el contenido de las categoría, porque claramente el contenido relacionado con el blog individual que produzco es frecuente y de alguna manera disfrutado por los algunos lectores. Pero desde …

¿Qué contenido debería priorizar el SEO? Leer más »

contenido categorías seo

 

Si tuvieras que priorizar tus estrategias de contenido como SEO, ¿dónde te enfocarías?

Desde mi punto de vista, si tuviera más tiempo, me centraría en el contenido de las categoría, porque claramente el contenido relacionado con el blog individual que produzco es frecuente y de alguna manera disfrutado por los algunos lectores.

Pero desde el punto de vista del contenido generado para, por ejemplo, en una tienda online, en donde las categorías se convierten en un punto de acceso extremadamente potente.

Pero para ti, eso podría ser diferente. Quiero decir, si tuvieras que pensar en un nuevo sitio que no tiene nada, ¿dónde dividirías tu tiempo? ¿Mejorarías las páginas de su categoría para asegurarse de que brinden una descripción general sólida del tema que cubre en esa categoría? ¿O tal vez dedicarías el tiempo escribiendo publicaciones de blog individuales?

Aquí está la encuesta que publicó Abby Reimer que muestra, en su mayor parte, que los SEO están divididos en esta decisión. Parece que más SEOs favorecen el contenido de la página de las categoría sobre el contenido del blog, pero más dicen que se centran en ambos, como es mi caso.

Me explico, en un site consolidado, no debes perder de vista ambos aspectos. Las categorías como landing page del site, el blog como generador de contenido fresco.

Por supuesto, la mayoría de los SEO saben que la respuesta depende de dónde se encuentre el cliente o el sitio web en este momento. Si algún SEO mirara este sitio y se te hiciera esta pregunta, la encuesta mostraría más cerca del 100% en el contenido de la página de categoría. Pero depende del sitio.

¿Quizás debería dedicar tiempo a mejorar el contenido de la página de mi categoría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Qué contenido debería priorizar el SEO?

Ir arriba