domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesQué hacer con las páginas de eventos antiguos

Qué hacer con las páginas de eventos antiguos

John Mueller de Google recomienda eliminar la página de eventos pasados no recurrentes cuando éste haya terminado, y mantenerlo en activo si deseas publicar resúmenes o fotos del evento.

¿Qué hacer si publicas un evento cuando ese evento finaliza? Las posibles opciones son mantener la página activa, redirigirla, o simplemente la elimina con un 404. La respuesta, viniendo de John Mueller es «depende», como te imaginas.

Mueller afirmó en Twitter «¿Es ese evento antiguo por lo que quieres que se encuentre tu sitio? Si no es así, elimínalo y sige adelante.«.

Si el evento es un evento único que no se repite periódicamente o en algún tipo de horario, lo que Mueller recomienda es simplemente eliminar la página cuando haya terminado. Es decir, puedes mantenerlo en activo si deseas publicar resúmenes o fotos del evento. Pero en este punto, si no tiene ninguna sentido mantener indexada la página, puedes simplemente eliminar la página de manera segura y no preocuparte por eso.

Si el evento se repite regularmente, y tienes que volver a promocionar el evento cada vez, entonces mantén la página activa, actualizada con la nueva información cuando esté disponible.

El tratamiento de este tipo de URLs que propone Mueller es el mismo que recomienda para los eventos de ventas de temporada.

Estos son esos tuits:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR