domingo, septiembre 25, 2022
InicioSEO UpdatesSacudidas de fin de año, el 27 y 28 de diciembre

Sacudidas de fin de año, el 27 y 28 de diciembre

Entre del 27 y 28 de diciembre, es posible que tengamos una sacudida o un temblor en el algoritmo de búsqueda de Google. Es un poco raro que Google esté haciendo algún cambio por estas fechas, más teniendo en cuenta que la semana pasada, en el English Google SEO office-hours del 24 de diciembre de 2021 John Mueller comentó que procuran no realizar ningún tipo de cambio que implique que algo pueda salir mal, y que no tengan suficientes recursos humanos para resolverlos, y que sus empleados estén de vacaciones.

La comunidad SEO comentó en foros como WebmasterWorld que comenzaron a fines del 26 de diciembre hasta el 28 de diciembre y algunas, pero no todas, las herramientas de seguimiento de las SERPs de Google están mostrando grandes picos alrededor del 27 y 28 de diciembre. No es inusual que los resultados de búsqueda de Google fluctúen sin que Google impulse manualmente una actualización de algoritmo, pero esta sacudida parece más fuerte que las fluctuaciones normales. Tal estemos ante una sacudida tardía de la gran volatilidad que vimos hace unas semanas, y que esto sea una corrección.

Forums SEO

Aquí están algunas de las charlas de los foros y las redes sociales:

Nuestro tráfico de Google y las cifras generales han aumentado notablemente en los últimos días, lo que, francamente, es una sorpresa para un sitio de planificación de viajes internacional. El crecimiento está en línea con nuestro patrón de tráfico estándar pre-COVID: un mínimo para el año antes de Navidad, seguido de un ascenso lento pero constante hacia nuestro pico anual de verano a partir de Navidad o Año Nuevo.

También estoy gratamente sorprendido, Navidad / Año Nuevo siempre ha sido la época más tranquila del año en nuestros sitios web, pero los últimos 3 días han sido 37.0%, 54.7% y 63.3% ayer.

Hablé demasiado pronto … el tráfico era normal hasta el mediodía, momento en el que cayó por un precipicio durante el resto del día … Reino Unido terminó con un -40% al final del día. Ahora veo estas precipitadas gotas casi todos los días. El tráfico parecerá normal hasta que baje a 0-1 por hora durante horas y horas. Así es como se ve mi tráfico en el Reino Unido este mes:

Estoy recibiendo una gran cantidad de tráfico proveniente de todo el mundo en este momento. Ha estado sucediendo desde la mañana.

No sé si mi G Real-Time se ha vuelto loco o si realmente está sucediendo.

Tengo un aumento de más del 5.000%.

¿Alguien más está viendo algo extraño hoy?

Yo no … una caída del 79% en el tráfico de la página de inicio hoy … la búsqueda ha bajado un 51%. Tanto EE. UU. Como el Reino Unido bajaron un 45-48% a la 1:00 p. M., Canadá bajó un 67%, Australia aún no ha tenido una visita, Europa Occidental casi nada. Nunca había visto algo así antes en mis 17 años. Todo lo que puedo pensar es que debe ser una penalización de algún tipo, ya que mi clasificación ha ido cayendo y cayendo este mes … pronto no quedó nada.

También estoy viendo un aumento en el tráfico orgánico hoy, y espero un aumento total del 10% en comparación con ayer al final del día. El tráfico parece regular. Dado que la mayor parte de este sitio es informativo, no hay conversiones directas, pero veremos qué tienen que decir los afiliados en los próximos días o semanas.

Tráfico legítimo. AdSense con alta conversión. Estados Unidos y Europa son la mayoría. Esto empezó esta mañana. Como de costumbre, nunca dura más de 1 hora. Hoy ha estado sucediendo durante todo el día. Espero que siga siendo así.

Sí, gané las primeras posiciones en varios períodos. Esto suele aparecer durante 1 hora cuando sucede. Hoy abarca todo el día. Espero que esto sea permanente. Si no fuera una actualización, mi sitio finalmente superó a mis competidores …

¡Hoy veo tanto tráfico basura que parece que los compradores se olvidaron de las salidas de Google y empezaron a comprar en Amazon o algo así!

¿Hay alguna otra actualización / ajuste de Google en este momento? Al ver algo de volatilidad en mis clasificaciones y los rastreadores parecen estar bastante calientes @rustybrick @glenngabe

fuente: @mediamogul21 28 de diciembre de 2021

Herramientas de seguimiento de Google

Como dije, algunas, pero no todas, las herramientas de seguimiento muestran señales alrededor del 27 y 28 de diciembre. Aquí hay capturas de pantalla de esas herramientas, incluso para España:

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix: vuelve a mostrar una alta volatilidad, incluso para Google España.

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

Local RankFlux: incluyo esta herramienta para completar el informe, ya que en los últimos movimientos en las SERPs he podido comprobar algunas alteraciones también en las SERPs locales:

Local RankFlux
Local RankFlux

En definitiva, parece que algo se ha movido en estos días.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR