Se pueden ignorar las amenazas de los enlaces Dofollow

TL/DR

Segín confirma Google, se pueden ignorar las amenazas referidas a la creación de miles y miles de enlaces spam que se reciben como chantaje.

John Mueller, de Google, dijo que se pueden ignorar las amenazas y los correos electrónicos de chantaje de personas que extorsionan con crear backlinks de manera desproporcionada. Mueller lo afirmó en Reddit cuando se le preguntó acerca de estas amenazas, «ignórelo, es solo spam».

El correo electrónico recibido por esta persona contenía esta amenaza:

… Si no veo un backlink en una semana, estoy creando millones de spam de comentarios de blog tóxico y redirecciono el backlink a codeforest.net y usted puede despedirse de sus clasificaciones de Google durante 1 año o más.

Confío en que tomes la decisión correcta …

fuente: Reddit

Preguntó, ¿qué puede hacer al respecto?

Supongo que la mayoría de ustedes que reciben estos correos electrónicos, esos correos electrónicos son filtrados por correo no deseado o spam, y no provocan ningún efecto nada al respecto de todos modos. Pero si recibes esos correos electrónicos, simplemente elimínelos y no te preocupe, especialmente cuando, como ya expliqué en otras ocasiones, el algoritmo Penguin 4.0 está activo en todo momento para filtrar esos enlaces spam.

Al menos, eso es lo que Google recomienda y desde hace años. Para muestra, un botón:

Discusión completa en Reddit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se pueden ignorar las amenazas de los enlaces Dofollow

Ir arriba