martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesSeñales claras para la actualización no confirmada de Google el 10 de...

Señales claras para la actualización no confirmada de Google el 10 de febrero

Las herramientas de seguimiento de las SERPs muestran niveles muy altos de actividad, compatibles con una actualización no confirmada de Google.

Una vez más hay indicios de una actualización importante y no anunciada de Google. Se supone que ésta tuvo lugar entre el 9 y el 10 de febrero.

Desde la finalización de la Actualización de Contenido Útil y de la Actualización de Enlace Spam en enero, Google no ha vuelto a anunciar más actualizaciones importantes. Así lo demuestra un vistazo en su «Lista de actualizaciones en el posicionamiento de la Búsqueda de Google».

Pero eso no significa que Google haya estado inactivo desde entonces. Una y otra vez se producen fluctuaciones en las clasificaciones, a veces muy significativas. Lo mismo ocurrió el 4 de febreropasado.

Para este día, algunos rastreadores de clasificación muestran grandes oscilaciones – así también RankRanger, cognitivoSEO, Advanced Web Ranking, SERPwoo y SERPmetrics:

Herramientas de seguimiento de Google

Diversas herramientas muestran niveles de variaciones en las SERPs especialmente altas, y más concretamente en Estados Unidos y para dispositivos móviles, si bien cognitiveSEO muestra también niveles importantes de cambios en las SERPs en España. Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

google update 2023 02 10 13.37.54
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

google update 2023 02 10 13.38.06
SEMrush para Google.es

MozCast

google update 2023 02 10 13.38.34
Moz Cast

SERPmetrics

google update 2023 02 10 13.39.03
SERPmetrics

Algoroo

google update 2023 02 10 13.39.21
Algoroo

AccuRanker

google update 2023 02 10 13.39.38
AccuRanker

Advanced Web Ranking

google update 2023 02 10 13.40.11
Advanced Web Ranking

RankRanger

google update 2023 02 10 13.40.31
RankRanger

Cognitive SEO

google update 2023 02 10 13.40.48
Cognitive SEO para EEUU
google update 2023 02 10 13.40.55
Cognitive SEO para España

Sistrix:

google update 2023 02 10 13.41.14
Sistrix para Google.es

SERP woo:

google update 2023 02 10 13.41.29
SERPwoo por dispositivos
google update 2023 02 10 13.41.35
SERPwoo por países

NOTA: debido a los trágicos sucesos en Turquía y Siria debido al terremoto de magnitud 7,5 que está provocando decenas de miles de muertos y damnificados, el en futuro evitaré utilizar términos relacionados con eventos geológicos, así como la utilización de elementos gráficos.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR