viernes, julio 1, 2022
InicioSEO UpdatesTemblores e inestabilidad en las SERPs este 24 de Mayo

Temblores e inestabilidad en las SERPs este 24 de Mayo

Las herramientas de seguimiento de las SERPs muestran cierta inestabilidad este 24 de mayo, especialmente en sectores como empleo, educación y deportes.

El pasado 18 de mayo pude comprobar cómo algunas herramientas de seguimiento mostraban una alta volatilidad en las SERPs en España – el aniversario de 6 meses más o menos del último Core Update de Google confirmado. Pues este 24 de Mayo vuelve la volatilidad en España, sin que sea algo confirmado por Google, especialmente en sectores como games. Empleo y educación, deportes, y como no podía ser de otra manera noticias, que en el último mes no a bajado de los 8 puntos en SEMrush.

Lo que sea que se ocurrió la semana pasada con las SERPs, ciertamente se sintió como una actualización central. Pero, por supuesto, no fue: Google lo habría confirmado si hubiera lanzado un Core Update. Vuelvo a insistir, los comentarios de que está por venir son cada vez más fuertes.

La última actualización central que tuvimos fue en 17 de noviembre de 2021 – que fue hace 6 meses y una semana. Esperamos estas actualizaciones principales cada 3 a 6 meses y hoy es la marca de 6 meses.

Chats en el mundo SEO

Esto es lo que se habla en WebmasterWorld foros durante las últimas 24 horas más o menos:

La semana pasada fue sólida para mí mostrando ganancias en mi plataforma. El sábado fue el día más bajo, lo cual es normal. Estuve atento al sensor Semrush y durante la última semana con mayor volatilidad, las cosas funcionaron mejor.

Hoy, el sensor muestra un 5.2 y el último día que tuvimos una calificación tan cercana fue el 27 de abril. Últimamente no se han anunciado actualizaciones principales y todos sabemos que algo debería suceder pronto. Todos lo hemos estado esperando. No puedo evitar sentir que estamos viendo la calma antes de la tormenta.

He notado que G juega con muchas palabras clave alternativas en las últimas semanas. Cosas que normalmente nunca he calificado ahora muestran muchas alternativas diferentes. Ha estado tirando de cada categoría que he probado. Esto es diferente de ejecutar la consulta y las páginas dadas más probadas y verdaderas que estoy acostumbrado a ver.

Los volúmenes de impresiones también han sido más altos esta semana debido a este impulso exploratorio que G ha puesto a la plataforma. El tráfico real no ha cambiado mucho a pesar de esto. Esperaré y veré qué sale de todo esto.

fuente: WebmasterWorld

Tráfico inusualmente bajo para mí en este momento, más precisamente desde las 20:00 hora del Reino Unido el domingo por la noche hasta las 09:00 de hoy, el tráfico actual, 13:30 hora del Reino Unido, parece haber vuelto a la normalidad.

¿Alguien más tiene 12-13 horas de tráfico mucho más bajo de lo habitual?

fuente: WebmasterWorld

He tenido más de 96.360 horas de tráfico mucho más bajo de lo habitual.

fuente: WebmasterWorld

Sí, el tráfico de EE. UU. es -53 % hoy a las 12:30 p. m. La página de inicio es -63%. Búsqueda total -13%, por lo que, por supuesto, todo proviene de los resultados más bajos de EE. UU., con tráfico de India, Bangladesh, Rusia, Nigeria, Pakistán, todos acelerando.

fuente: WebmasterWorld

El domingo tuve un aumento de aproximadamente el 20 % en el tráfico y hoy también será más o menos igual. Aumento de impresión también para igualar. Sin embargo, esto se produce después de tres o más semanas de estadísticas casi idénticas.

fuente: WebmasterWorld

¡El tráfico ha sido martillado desde el 28 de marzo! Lo peor es que Google también limitó mis anuncios de AdSense desde marzo desde que trabajó en el tráfico de Facebook y Youtube, ¡que es el 20% de mi tráfico! Parece que te golpean por trabajar socialmente. No estoy seguro de por qué SEOS dice señales sociales, mi facebook/youtube social (24k seguidores en facebook, 3k subs en youtube) es increíble, pero nunca he visto que ayude al ranking de SEO del sitio, ¡nunca!

fuente: WebmasterWorld

Herramientas de seguimiento de Google

Las herramientas de seguimiento, todas ellas, muestran picos desde el 16 de mayo hasta esta semana. Algunas herramientas lo recogieron más que otras y algunas muestran un aumento mayor hoy. Aquí hay capturas de pantalla de esas herramientas:

Esto es lo que muestran las herramientas:

SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.com
SEMrush para Google.com

SEMrush para Google.es

SEMrush para Google.es
SEMrush para Google.es

MozCast

Moz Cast
Moz Cast

SERPmetrics

SERPmetrics
SERPmetrics

Algoroo

Algoroo
Algoroo

AccuRanker

AccuRanker
AccuRanker

Advanced Web Ranking

Advanced Web Ranking
Advanced Web Ranking

RankRanger

RankRanger
RankRanger

Cognitive SEO

Cognitive SEO
Cognitive SEO

Sistrix:

Sistrix para Google.es
Sistrix para Google.es

SERP woo:

SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por dispositivos
SERPwoo por países
SERPwoo por países

SERPStat:

Storm dynamics Google SERPstat
Storm dynamics Google SERPstat

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR