El tráfico de bots de terceros no afecta el posicionamiento en Google

TL/TR

Un webmaster hizo una pregunta en Twitter referente a si hay «mucho tráfico de bots entrante» y si ese tráfico de bots está «etiquetado como tráfico orgánico, tendrá un efecto negativo o Google lo ignorará». La respuesta es no, dijo John Mueller de Google, «No tiene ningún efecto en la búsqueda de Google». Aquí están …

El tráfico de bots de terceros no afecta el posicionamiento en Google Leer más »

El tráfico de bots en GA no afecta el posicionamiento

Un webmaster hizo una pregunta en Twitter referente a si hay «mucho tráfico de bots entrante» y si ese tráfico de bots está «etiquetado como tráfico orgánico, tendrá un efecto negativo o Google lo ignorará». La respuesta es no, dijo John Mueller de Google, «No tiene ningún efecto en la búsqueda de Google».

Aquí están esos tweets:

Ahora, hay muchas formas de desglosar a lo que este webmaster se puede estar refiriendo. Parece que su preocupación es que los datos de Google Analytics muestren que una gran cantidad de tráfico que está llegando al sitio. Por experiencia, he podido ver que este tipo de tráfico no termina interactuando con el sitio. De cualquier manera, John dice que su (1) Google no usa los datos de Google Analytics para posicionar, lo que él ha dicho cientos de veces en el pasado y / o (2) el hecho de que los robots lleguen a su sitio no tiene ningún impacto en Google.

En definitiva, si estos bots están ralentizando el rendimiento de su sitio, podría afectar la forma en que Google rastrea su sitio, este es sólo un ejemplo que he detectado recientemente en este caso, Google Analytic asignó este tráfico como tráfico directo.

trafico boots google analytics 18.14.48
Filtrado de visitas de un período contra el período previo, el engagement es 0
trafico boots google analytics 18.16.09
El único canal que varía en la adquisición de tráfico es el canal direct. Allí está el tráfico spam.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El tráfico de bots de terceros no afecta el posicionamiento en Google

Ir arriba