viernes, enero 27, 2023
InicioSEO UpdatesUn texto único, infografías y vídeo no hace que el contenido sea...

Un texto único, infografías y vídeo no hace que el contenido sea bueno, preciso y útil

Ningún aspecto técnico en una página hará que el contenido sea bueno, como texto único, infografías o un video, especialmente en el ámbito médico.

John Mueller, de Google, dijo que «escribir un texto único, añadir infografías y un vídeo» no convierte por defecto ese contenido en «bueno, preciso y útil». Mueller afirmó que «hacer algo bueno, especialmente para la medicina, requiere mucho, mucho más» que esas tres cosas.

La persona que hizo la pregunta escribió: «Mi sitio en el campo de la medicina con contenido exclusivo ha sufrido una grave caída. Nuestro contenido es totalmente único. Todos los artículos tienen infografía. Incluso se ha producido un vídeo dedicado. Parece que tu algoritmo funciona mal en la web persa«.

John Mueller respondió: «Para ser franco, ninguno de esos atributos significa que el contenido sea bueno, preciso y útil. Hacer algo bueno, especialmente para la medicina, requiere mucho, mucho más que escribir un texto único, añadir infografías y un vídeo».

Aquí están esos tweets:

Para ser honesto, ninguno de esos atributos significa que el contenido sea bueno, preciso y útil. Hacer algo bueno, especialmente para la medicina, requiere mucho, mucho más que escribir un texto único, añadir infografías y un vídeo.

fuente: JOHN MUELLER 24 DE DICIEMBRE DE 2022

Para ser claros, esos tres atributos no perjudican al sitio, pero cuando se trata del espacio médico y sanitario, Google necesita algo más que esos aspectos meramente técnicos en un sitio que se califica como YMYL, temas que podrían afectar significativamente a la salud, la estabilidad financiera o la seguridad de las personas, o al bienestar de la sociedad, para considerarlo una autoridad en el ámbito médico. Y aún más, el mero echo de que un contenido sea escrito por una persona no lo convierte automáticamente en contenido útil.

Este es el tweet original:

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR