Google tiene una API de indexación para acelerar la indexación de dos tipos de contenido, y de solo dos tipos. Sólo está diseñada para trabajar con contenido de ofertas de trabajo y contenido de transmisiones en vivo – eso es todo. Se le preguntó a John Mueller de Google si puede tener algún tipo de impacto si se intenta utilizar la API para otros tipos de contenido fuera de las publicaciones de trabajo y el contenido de transmisiones en vivo, y dijo que no.
Si bien puede que no esté de más intentar utilizar la API para otros tipos de contenido, tampoco ayudará, afirmó Mueller. No ayudará porque Google lo ignorará y simplemente no encaja en los lugares donde Google podría mostrarlo.
Estos dos casos específicos van junto con datos estructurados específicos que solo se aplican a ofertas de trabajo y contenido de transmisiones en vivo. El uso del schema de publicación de trabajos para artículos de noticias es incorrecto y no funcionará, y si lo haces de una manera sistemática para intentar manipular los resultados de la búsqueda, puede obtener una acción manual de fragmentos enriquecidos y no ser excluido de los resultados enriquecidos.
Por supuesto, enviar contenido a la API de indexación de Google no hará nada en este caso de todos modos. Entonces, ¿por qué hacerlo?
Puedes ver cómo Mueller reacciona a la pregunta, algo así como: ¿por qué haces esto?
Aquí está el video donde se comenta esto, en el minuto 7:02: