Auditoría SEO

En los pequeños detalles está la diferencia

En el mundo del marketing digital, tu sitio web debe ser un atleta profesional, ejecutando una carrera muy larga y lo que está en juego no podría ser mayor: tus ingresos. Una auditoría SEO es la mejor manera de saber cómo se encuentra tu web, y poder trazar así un plan estratégico para mejorarla. Hay nuevos competidores apareciendo todos los días, los algoritmos de los motores de búsqueda que crecen en complejidad a cada minuto, y un mercado virtual en constante evolución, los recién llegados tienen muy pocas oportunidades.

El enfoque de tu empresa en la estrategia SEO tiene que ser ágil y sensible, y conducido por una comprensión completa de donde se encuentra tu empresa en lo que respecta a los motores de búsqueda y su competencia.

Iniciación a la auditoría SEO

Analizaré las fortalezas y debilidades de tu sitio, y te ayudaré a construir un plan accesible para mejorar el rendimiento, la indexación, y las conversiones.

¿Por qué tu sitio necesita una auditoría SEO?

Tal vez estás evaluando un nuevo sitio. Tal vez no estás seguro de cómo una actualización reciente de algunos de los motores de búsqueda a afectado a tu sitio. Tal vez tu sitio ya se ha visto afectado, y no de la mejor manera. O quizás tienes una empresa pequeña, buscando dar los primeros pasos hacia una solución SEO más robusta.

Cualquiera que sea el caso, con el fin de llevar tu sitio web en un mejor desempeño, lo que necesitas saber es qué es lo que funciona, lo que no funciona, y cómo se compara con tu competencia. Una auditoría SEO pone esta información a tu alcance, y te ayuda a diseñar una estrategia de SEO para ganar tanto en el corto como en el largo plazo.

Ya sea que estés en busca de un simple análisis una sola vez con una lista de verificación, o una solución de monitoreo SEO a largo plazo, las auditorías SEO  ofrecen las herramientas y la experiencia que necesitas para mantenerte por delante de tu competencia.

¿Qué es una auditoría SEO?

Una auditoría SEO consiste en construir un perfil de tu web para saber cuán grande es, cuán vieja es, sus debilidades, sus fortalezas y detectar todas las oportunidades que se pueden presentar. Podríamos estar hablando de una página web que fue publicada hace sólo unas semanas, por lo que estás buscando es crear una estructura de backlinks y la optimización de todo su contenido. O tal vez estemos hablando de otra que tiene muchos años y por la cual han pasado muchos webmasters y SEOs.

¿Por qué tu web necesita una auditoría SEO?

Tu página web tiene una razón de ser, un objetivo: que los visitantes te contacten o vender un producto o servicio. Una auditoría SEO te ayuda a saber cómo ocurre ese proceso, si es que ocurre, y cómo optimizarlo.

Por otra parte tu web es un escaparate que muestra a tus visitantes todo lo relacionado con tu empresa. Pero sabes realmente lo que estás mostrando, o cómo lo estás mostrando?

Existen cuatro factores generales para realizar un auditoría de tu web, aunque cada uno de ellos se componen de muchos otros componentes básicos.

En la mayoría de los casos todos estos factores están relacionados de alguna u otra manera, por lo que todos se deben encontrar en equilibrio.

Análisis de la competencia de una manera inteligente

Todo el mundo disfruta de un poco de competencia sana y muchas veces es necesaria. Pero si te estás preguntando cómo te posicionas entre “los otros chicos,” una auditoría te ayudará a encontrar rápidamente tu lugar en la red.

Una auditoría bien realizada te permite obtener una mirada en profundidad de la visibilidad de tu sitio, la autoridad y la indexación, para a continuación, buscar y comparar todo tus competidores en la utilización de palabras clave para evaluar su rendimiento relativo. Con el análisis de toda esa información, el siguiente paso es identificar cómo se puede llevar adelante una estrategia mediante la explotación de las oportunidades en los puntos en que tu competencia está faltando.

Auditoría técnica para eliminar los obstáculos

Incluso los sitios web con un potencial sobresaliente pueden fallar en los rankings si están construidos sin tener en cuenta las mejores prácticas SEO. Necesitas realizar un análisis en profundidad de tu sitio para detectar todos esos problemas potenciales, tales como errores de carga, velocidad de la página, los problemas del servidor, los archivos robots.txt configurados de manera incorrecta, contenido duplicado, contenido no indexado, o contenido que ha sido eliminado pero aún está indexado.

Auditoría del contenido: relevancia, calidad y autoridad

La construcción de una presencia en la web con éxito es una maratón, no un sprint. Ofrecer contenido de alta calidad es el comienzo de un largo camino hacia la conversión de visitantes en clientes.

En relación a los títulos y encabezados, palabras clave y enlaces, una auditoría debe tener pasión por el contenido excepcional que orienta y convierte. Es necesario tener la suficiente perspectiva para ayudar a identificar problemas y mejorar el contenido existente y sobre todo, crear nuevo.

Auditoría de enlaces, buscando siempre las conexiones más fuertes

Los enlaces hacen la red un ida y vuelta, y con los motores de búsqueda en constante evolución, vale la pena asegurarse de que los enlaces a tu sitio están empujando tus rankings hacia el éxito en lugar de ser un torpedo en la línea de flotación, que hunda todo tu proyecto.

Una auditoría profesional tiene un enfoque similar a un láser, dirigido a los puntos que realmente son los relevantes, y un amor por los detalles al analizar tus enlaces entrantes y salientes, palabras clave, las métricas de tus anchor texts, y en profundidad, para identificar oportunidades de mejora, los enlaces no naturales o de baja calidad, para forjar así un plan de mejora para el éxito futuro.

Si deseas obtener una perspectiva seria sobre el rendimiento y el potencial de tu sitio web, debes tener  las habilidades, experiencia y entusiasmo necesarios para hacer la mayor parte de tu auditoría SEO. Te ayudaremos a trazar un camino hacia un rendimiento más fuerte, unos mejores rankings, y así aumentar las conversiones.

posicionamiento seo nicolas ockier

Noticias SEO

Send this to a friend