SEO Updates

Nuevo test de datos estructurados de Schema.org

El validador de datos estructurados de Schema.org ya está disponible

En diciembre, Google anunció que movería su herramienta de prueba de datos estructurados desde el sitio de Google al dominio Schema.org. Fue después de que confirmó que daría de baja la herramienta, ya que Google solo quería admitir este tipos de test mediante la herramienta de resultados enriquecidos. Bueno, ahora el validador de datos estructurados …

El validador de datos estructurados de Schema.org ya está disponible Leer más »

The Trust Project

Google no utiliza Project Trust directamente para rankear en las búsquedas

En 2017, Google anunció que estaba trabajando con The Trust Project para ayudar a los editores a utilizar “ocho indicadores de confianza que a nivel editorial se puede incorporar l contenido”. Pero Danny Sullivan de Google dijo que Google no utiliza el Trust Project directamente como factor de posicionamiento para los sitios web en sus …

Google no utiliza Project Trust directamente para rankear en las búsquedas Leer más »

No hay penalización por contenido no traducido entre diferentes dominios

Los sitios internacionalizados, incluso con el mismo contenido en inglés, no siempre son tratados como contenido duplicado por Google.

Supongamos que tienes varios sitios internacionales, ccTLD, con su empresa registrada con un .com para los Estados Unidos, .fr para Francia, .de para Alemania, etc. Pero no has traducido todos estos sitios a su idioma local, y algunas o más de estas páginas tienen el mismo idioma inglés que se encuentra en la versión .com. …

Los sitios internacionalizados, incluso con el mismo contenido en inglés, no siempre son tratados como contenido duplicado por Google. Leer más »

Google habla de la velocidad como posible factor de posicionamiento

Google habla hipotéticamente de la velocidad como factor de posicionamiento

John Mueller, Gary Illyes y Martin Splitt de Google lanzaron su el podcast “Search Off the Record” más reciente donde pretenden crear un motor de búsqueda llamado Steve y discuten cómo lo construirían. Un tema en el que han dedicado mucho tiempo es el tema de la velocidad de la página (es decir, la actualización …

Google habla hipotéticamente de la velocidad como factor de posicionamiento Leer más »

agregar imágenes no mejor el posicionamiento orgánico

Agregar imágenes a tus páginas no mejorará tu posicionamiento

Se le preguntó a John Mueller de Google si agregar imágenes a sus páginas web ayudaría a obtener un posicionamiento más alto en los resultados orgánicos de Google. Mueller dijo que no, dijo en Twitter “No hay un efecto automático para agregar imágenes”. Por supuesto, las personas encuentran la página más atractiva y atractiva si …

Agregar imágenes a tus páginas no mejorará tu posicionamiento Leer más »

Google no penaliza por utilizar Google Analytics

Google no penaliza a los sitios por usar Google Analytics

Recientemente Simple Analytics, un competidor de Google Analytics, escribió en su blog “Google to penaliza por usar Google Analytics. Se le preguntó a John Mueller de Google si esto era cierto y John respondió en Twitter “No, este no es el caso, no penalizamos por Google Analytics”. Aunque si bien el ejemplo que Mueller no …

Google no penaliza a los sitios por usar Google Analytics Leer más »

No impacto por extra tags en links en SEO

Rel External, Noopener y Noreferrer no tienen impacto en la búsqueda de Google

John Mueller de Google ha confirmado que el uso de rel = external, rel = noopener y / o rel = noreferrer no tiene ningún impacto en las búsqueda de Google o SEO. Mueller lo confirmó en Reddit que no hay “efecto” en agregar estos atributos en los enlaces. La pregunta en Reddit era “¿Qué …

Rel External, Noopener y Noreferrer no tienen impacto en la búsqueda de Google Leer más »

Video best practices

Google actualizó las guía de buenas prácticas para videos

En el último Google Search News del 21 de Abril, John Mueller anunció la actualización de la guía de buenas prácticas para videos. Dentro de las directrices generales para webmaster, el apartado de video ya refleja esta actualización. La novedad son los nuevos datos estructurados aplicables a las páginas, ampliando los tipos aplicables a cinco: …

Google actualizó las guía de buenas prácticas para videos Leer más »

domain authority no importa a google banner

El Domain Authority es valioso para las marcas porque creen erróneamente que Google las valora

Hubo un hilo interesante en Twitter sobre DA, las métricas de Domain Authority (DA) de Moz. En resumen, una bloguera llamada Chloë quería consejos sobre cómo fortalecer el “Domain Authority” de su blog. John Mueller de Google bromeó diciendo que el DA no es importante y Google no lo usa, pero ella regresó y escribió: …

El Domain Authority es valioso para las marcas porque creen erróneamente que Google las valora Leer más »

Ir arriba
Send this to a friend