Factores de posicionamiento en Bing

Factores de posicionamiento en Bing

Actualmente, el motor de búsqueda Bing de Microsoft está atrayendo más de 1.000 millones de visitas únicas al mes, y la tendencia es que siga aumentando. Esta cifra representa tanto las visitas de escritorio como las móviles y hace que tener en cuenta los factores de posicionamiento en Bing sea imprescindible. La cifra actual no está lejos de sus estadísticas de búsqueda de hace un año, donde obtuvo 1.034 millones de visitas únicas en mayo de 2019.

La distribución global actual por edad muestra que Bing es más útil para los jóvenes de 45 a 54 años (19,8%), seguido por los de 25 a 34 años y los de 35 a 44 años por igual (17,8%). Los graduados de licenciatura (38,8%) y los graduados de secundaria (27,1%) son los que más utilizan Bing. Bing atrae a usuarios masculinos y femeninos por igual (50%).

Evolución de las visitas a portadas por Bing
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Razones para incluir Bing en tu plan de marketing.

Google es el rey indiscutible de la búsqueda. Pero eso no significa que obtenga todas las búsquedas por mes. Ya en 2017, Bing ha estado enviando alrededor del 22,8% de todas las búsquedas en América del Norte, las estadística a nivel global se reduce a un 6,84%. Tenemos que mencionar Yahoo, también, que todavía obtiene un considerable 11% de las búsquedas en EE. UU, un 2,76% a nivel mundial.

Puede no parecer mucho en comparación con la mayor cuota de Google. Sin embargo, Bing proporciona un espacio más probable para el éxito si no quieres tener mucha competencia.

No tendrás problemas al importar tus campañas de Google. Microsoft ha simplificado cuidadosamente el proceso para todo tipo de usuarios.

importar cuenta de Google Search Console a Bing
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Bing no es tan oscurantista como “otros”. Siempre puedes utilizar Bing Keyword Research de Microsoft para integrar sus campañas con el ecosistema de BingAds completamente. La plataforma Bing Keyword Research proporciona hasta seis meses de datos, términos de búsqueda orgánicos, una lista exhaustiva de términos de búsqueda basados en la región y el idioma, e historial de investigación.

Preparándose para los rankings de búsqueda de Bing

Indexación

Los propietarios del sitio / desarrolladores web pueden enviar sus mapas del sitio en Bing. El motor de búsqueda recomienda mantener un archivo de mapa del sitio XML en todo momento. El desarrollador web debe actualizar el mapa del sitio regularmente o que el propio CMS lo haga al momento de actualizar o de publicar nuevo contenido.

Actualiza tu mapa del sitio para reflejar la eliminación de contenido de su sitio. Asegúrate de agregar la línea apropiada en el archivo robots.txt de su sitio (https://ejemplo.com/sitemap_index.xml), Bing escaneará regularmente el archivo sitemap_index.xml una vez que determine dónde está el archivo. No tienes que volver a enviar a menos que su sitio experimente una revisión significativa o un cambio significativo en el futuro. Asegúrate de actualizar Bing sobre la evolución del contenido de tu sitio con la API de envío de contenido.

Bing también recomienda lo siguiente:

  • Recuerda que los enlaces rastreables son aquellos con etiquetas y tienen el atributo href.
  • Unas pocas decenas de enlaces por página es un número razonable. No te excedas.
  • Los enlaces publicitarios y los enlaces de pago deben tener un rel= “sponsored” o rel=”no follow”. También puede usar rel=”ugc”. Si no lo haces, tu posicionamiento en Bing puede verse afectado.
  • Utiliza la etiqueta canónica para evitar páginas duplicadas.
  • Utiliza parámetros de URL para mejorar la eficiencia del rastreo en su sitio.
  • No utilices enlaces específicos para móviles en tu web. Los enlaces para el sitio de escritorio y el sitio móvil deben ser idénticos.
  • Utiliza la función de control de rastreo de Bing, a la que se puede acceder desde el portal de herramientas para webmasters de Bing, para comprobar si una IP que visita con frecuencia tu web es el bot de Bing.
  • Mover contenido significa que puede que necesites utilizar una redirección 301. Utiliza esta redirección durante un mínimo de tres meses.
  • procura usar el renderizado dinámico. El renderizado dinámico permite cambiar del renderizado del lado del cliente y el prerenderizado del contenido del sitio para Bingbot.

Contenido del sitio

Páginas con poco contenido, o con contenido copiado será fácilmente detectado y excluído por Bingbot. No tener en cuenta esto puede provocar que parte de tu contenido sea considerado por Bing como contenido duplicado.

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Bing prefiere contenido enriquecido, que los propietarios de sitios hayan estructurado con las palabras clave adecuada.

  • El contenido del sitio debe satisfacer los requisitos y necesidades del usuario.
  • El contenido 100% único es preferido por Bing. El contenido copiado y el contenido duplicado dentro de su sitio web dañarán tus rankings en las búsquedas.
  • Añade los detalles correctos a tus imágenes y videos. En lugar de incrustar texto en imágenes y videos, agrega más información a estos objetos incrustados a través de texto alternativo.
  • Las imágenes y los videos deben tener títulos descriptivos. Idealmente, los nombres de archivo también deberían contener información sobre el tema o tema de la imagen asociado con el texto de la página.
  • Ejecuta las comprobaciones apropiadas utilizando el analizador SEO de Bing y el validador de marcado de Bing.
Página de inicio de Bing Webmaster
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Factores de posicionamiento de Bing

Microsoft ha publicado recientemente unas directrices actualizadas para webmasters de Bing, un documento completo sobre indexación/crawleo, segmentación geográfica y más.

Aquí los puntos más importantes resumidos:

Tiempo de carga de la página

Los usuarios tendrán una mejor experiencia con la mejora de la velocidad de carga , con un tiempo de carga de página más rápido. Los rankings de búsqueda aumentarán naturalmente si tu sitio se carga cada vez de manera eficiente.

Ubicación

Para búsquedas específicas de idioma y región, las páginas que reflejan el idioma universal o predominante del territorio elegido tendrán un lugar más alto. El lenguaje es un componente crucial para la relevancia del sitio web en las búsquedas de Bing.

Contenido de actualidad

El contenido de actualidad (contrario al contenido evergreen) siempre ha sido un tema complicado en los rankings de búsqueda porque no siempre está claro si el contenido terminará convirtiéndose en evergreen. Según Bing, prefiere el contenido fresco sobre el contenido antiguo.

El pronunciamiento de Bing podría significar que el motor de búsqueda se centra en entregar el contenido más nuevo y relevante a las personas. El contenido útil puede evergreen si los usuarios continúan usándolo regularmente. La conclusión aquí es seguir publicando nuevo contenido regularmente.

Compromiso del usuario

Bing mide el compromiso del usuario de varias maneras. El motor de búsqueda mide el tiempo de permanencia, el número de clics después de hacer clic desde Bing y las reformulaciones de consultas de búsqueda. Las reformulaciones podrían significar que la página no fue tan útil como se pensó inicialmente. Estas señales afectan dinámicamente a los rankings de búsqueda.

Calidad y credibilidad

Bing mide la calidad del contenido de muchas maneras. Las citas son importantes. La reputación del sitio también entra en juego. El motor de búsqueda eventualmente degradará páginas que tienen contenido desagradable, como insultos y otras declaraciones dañinas.

Importancia

Bing vincula estrechamente la relevancia del contenido con la intención del usuario. Al desarrollar contenido para usuarios, siempre piensa en por qué el usuario podría estar interesado en su contenido en primer lugar.

Resumiendo

Si observamos cuidadosamente las Directrices para webmasters de Bing, veremos un estándar casi universal para sitios y contenido de calidad. Si has estado trabajando con Google todos estos años, no habrá mucho ajuste.

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