domingo, septiembre 25, 2022
InicioBlogGoogle sugiere sustituir siempre los enlaces HTTP por HTTPS

Google sugiere sustituir siempre los enlaces HTTP por HTTPS

Google recomienda sustituir todos los enlaces internos HTTP por su versión HTTPS como la mejor alternativa en comparación con las redirecciones.

John Mueller de Google aconseja sustituir los enlaces internos que conectan con URLs HTTP por las versiones HTTPS. Esto se menciona en una discusión de Reddit en la que se pregunta a la comunidad de participantes si vale la pena cambiar los enlaces internos HTTP por versiones HTTPS incluso cuando ya existen redireccionamientos. 

La entrada en Reddit de trustnobody01 es la siguiente:

Tengo miles de URL’s únicas que están siendo enlazadas internamente como HTTP a través de toneladas de diferentes páginas en el sitio , dios sabe cuánto (es mucho) pero todas ellas redirigen a HTTPS.

Google dijo en 2015 que no recomiendan cambiar sus enlaces a HTTPS ya que está bien siempre y cuando estén redirigiendo con éxito: https://www.seroundtable.com/google-link-https-20552.html pero no sé si sigue siendo cierto hoy en día.

¿Vale la pena llamar a nuestro equipo de desarrollo para reemplazar en masa todos esos enlaces internos en todas esas páginas con la versión HTTPS?

fuente: Reddit

El artículo al que hace referencia de Seroundrable cita un tweet de Gary Illyes de Google de hace unos años en donde confirma en aquel momento, que mientras las redirecciones estén implementadas correctamente, el beneficio de hacer el cambio de HTTP a HTTPS es mínimo.

Aquí tienes ese tweet: 

Mueller afirma ahora que «siempre» merece la pena. Por suerte, actualizar los enlaces internos HTTP en bloque es sencillo, como han señalado varios comentaristas en la discusión de Reddit.

Sustituir enlaces internos HTTP por versiones HTTPs

Mueller ofrece dos justificaciones para actualizar los enlaces internos HTTP obsoletos. En primer lugar, es más limpio que utilizar varias redirecciones internas. Además, se tiene un control total sobre la URL a la que se envía a los visitantes, a diferencia de los enlaces externos.

Mueller dice: «Yo siempre trataría de arreglar los enlaces internos, ya que hace las cosas más limpias y está bajo tu propio control. Sin embargo, dudo que tenga algún efecto visible».

Aunque Mueller afirma que la sustitución de los enlaces internos HTTP no afectará significativamente a los rankings de búsqueda, sigue mereciendo la pena hacerlo. ¿Por qué? En lugar de depender de la redirección, cambiar los enlaces podría mejorar el rendimiento de un sitio web. 

Cualquier usuario que haga clic en un enlace que le envíe a HTTPS debe navegar primero por la versión HTTP. Los visitantes accederán al material más rápidamente si se elimina el «salto» adicional. Además, es una tontería confiar únicamente en las redirecciones para los enlaces internos. Las conexiones rotas, las cadenas de redireccionamiento y los bucles de redireccionamiento son sólo algunos de los problemas potenciales. 

Los navegadores pueden mostrar un mensaje de error «no es seguro» cuando un sitio web carga fotos a través de URLs HTTP, lo que desanima a los visitantes a quedarse. Como cada redirección cuenta como una página rastreada, las redirecciones consumen crawl budget. Sin la redirección, Google puede rastrear más páginas durante una sesión. 

Por último, no puedes confiar en que las redirecciones sigan funcionando para siempre. Mientras que la actualización de los enlaces garantiza que se modifiquen de forma permanente, las redirecciones pueden romperse o eliminarse.

Esto definitivamente puede tener un impacto negativo, ya que la seguridad que brinda el la versión HTTPS es un factor de posicionamiento contemplado en la actualización de experiencia de página que se implemento tanto para dispositivos móviles como para escritorio.

Reemplazar enlaces internos en masa

Aunque reemplazar los enlaces internos de forma automática es sencillo, el proceso variará en función de cómo esté configurado el sitio. Ejecutar una búsqueda y reemplazo en la base de datos es todo lo que se necesita para reemplazar los enlaces internos en masa. 

Puedes cambiar instantáneamente cualquier mención de una URL HTTP a la versión HTTPs. Muchos plugins, como Better Search Replace o Really Simple , hacen que este procedimiento sea sencillo si tienes un sitio web de WordPress. 

Sin embargo, siempre es aconsejable hable con un desarrollador si no te sientes cómodo haciendo modificaciones sustanciales como ésta. Es importante conservar una copia de seguridad que pueda restaurar, ya que siempre existe la posibilidad de que hacer modificaciones a gran escala rompa tu sitio.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR