martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesLa actualización de la experiencia de página de Google para escritorio se...

La actualización de la experiencia de página de Google para escritorio se completó

Google anunció que la actualización de la experiencia de la página de Google para escritorio ya está completamente implementado, a partir de ayer, 3 de marzo. Este anuncio significa que la implementación sólo a tardado 8 días.

Aquí está el tweet que anuncia que se ha terminado de implementar:

En lo personal, no he notado ningún cambio significativo en las métricas de tráfico orgánico o en la visibilidad de ninguna de las propiedades que administro.

Reporte tráfico orgánico en Google Search Console
Reporte tráfico orgánico en Google Search Console
Reporte de Experiencia de Página en Google Search Console
Reporte de Experiencia de Página en Google Search Console

Glenn Gabe compartió algunos gráficos de los datos a los que tiene acceso, mostrando que esta actualización realmente no tuvo mucho impacto en las clasificaciones:

Como ya comenté, existen algunas diferencias clave entre cómo se aplica la experiencia de la página a los dispositivos móviles en comparación con las computadoras de escritorio.

A continuación, se muestra una tabla con los factores incluidos en esta actualización en comparación con el escritorio y el dispositivo móvil:

FactorMobileDesktop
Largest Contentful Paint (LCP)SISI
Cumulative Layout Shift (CLS)SISI
First Input Delay (FID)SISI
HTTPS SecuritySISI
Absence of intrusive interstitialsSISI
Mobile friendlinessSINO (No aplicable)

Para la actualización de la experiencia de la página de escritorio, esto incluye:

  • Largest Contentful Paint (LCP)
  • First Input Delay (FID)
  • Content layout Shift (CLS)
  • Seguridad HTTPS
  • Ausencia de intersticiales intrusivos

Como recordatorio, la actualización de la experiencia de la página ya no considera navegación segura – entonces, para dispositivos móviles, se ve así:

new experiencia usuario espanol

Para escritorio, simplemente se excluye lo relacionado con dispositivos móviles:

factores experiencia pagina desktop
Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR