jueves, marzo 23, 2023
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Google habla todo sobre los sitemaps y cómo usarlos de la manera más efectiva

Durante el podcast En Este podcast Google habla todo sobre los sitemaps, con los cuales es más fácil rastrear y encontrar todo el contenido en la web, independientemente de si los archivos del mapa del sitio realmente ayudan con la visibilidad., los Googlers John Mueller, Gary Illyes y Lizzi Sassman discutieron todo lo relacionado con sitemaps.

Con esta discusión, estos Googlers se sumergieron directamente en el tema de los sitemaps, cómo pueden ayudar a Google a descubrir el contenido de su sitio y cómo se puede aprovechar los sitemaps para un mejor rastreo e indexación.

Esto incluye cómo John Mueller comenzó en Google y cómo la creación de un generador de mapas de sitio lo llevó a eso, junto con una serie de otros datos interesantes.

Sitemaps y el futuro del rastreo

En el podcast los participantes afirmaron con rotundidad, que con los sitemaps es más fácil rastrear y encontrar todo el contenido en la web. Independientemente de si los archivos del mapa del sitio realmente ayudan con la visibilidad, crear un archivo del mapa del sitio obligaba a Google a mirar un sitio web y repasar todas las URL que Google pueda encontrar. ¿Y por qué no encuentra esta parte? ¿Y qué pasa con todos estos parámetros, y mayúsculas y minúsculas? Y todas estas cosas, cuando rastreas tu sitio web, de repente es como un desastre infinito.

Escucha el Podcast

Hablemos de Sitemaps – Transcripción

Mueller 0:10
Hola y bienvenidos a otro episodio de búsqueda extraoficial. Un podcast que le llega del equipo de Búsqueda de Google en el que se habla de todo lo relacionado con la búsqueda y se divierte un poco en el proceso. Mi nombre es John. Y hoy me acompañan Lizzy y Gary del equipo de relaciones de búsqueda, del cual también formo parte, saluda, Lizzy.

Lizzi Sassman 0:31
Hola Lizzy.

Mueller 0:32
Saluda, Gary.

Illyes 0:33
No, no quiero.

John 0:34
No. De todos modos, Gary, es genial estar de vuelta aquí. Pero ¿por qué estoy aquí?

Illyes 0:42
Bueno, nos dijeron que ya no te agradamos. Y como que quería torcer tu brazo para que regresaras y, ya sabes, mostrar tu cara. Espera, ese es el formato incorrecto. Estaba pensando en eso, ni siquiera sé cuándo, tal vez hace medio año o algo así, tuvimos un episodio o sobre robots.txt. Y fue un episodio divertido. Y luego estaba pensando en qué más es similar a robots.txt, y terminamos con los mapas del sitio. Y resulta que sé que estuvo involucrado en Sitemaps, de alguna manera en la época de 1902 d. C., y tal vez podría hablar sobre su experiencia con los sitemaps. Y luego, probablemente nos sumergimos en profundidad en ciertas partes de los mapas de sitio.

Mueller 1:29
Genial. Bueno. Así que supongo que se podría decir que los mapas del sitio es la forma en que me colé en Google, lo que puede ser algo bueno. Quién sabe, veremos qué pasa. Realmente no sé mucho sobre la historia internamente con respecto a los mapas del sitio, al principio, pero lo vi externamente. Así que estaba activo en mi propia compañía de software y me interesaba un poco la web y luego, de alguna manera, me interesé en el SEO. Y luego, sucedió que Google lanzó Sitemaps, justo en ese momento. Y pensé, bueno, esta es una forma genial de colarse en Google. Así que comencé a tratar de investigar eso un poco. Y noté que no había generadores de Sitemaps en los primeros días, o no, generadores de Sitemaps fáciles de usar. Así que hice uno de los primeros generadores de mapas de sitio para Windows en ese momento.

Illyes 2:27
Creo que Sitemaps se lanzó en 2005. Tal vez al principio, fue una iniciativa de Google. Y más tarde, también fue compatible con otros motores de búsqueda. Justo en ese momento, Google también publicó un script para crear Sitemaps. ¿En qué se diferenciaba su generador de ese script?

Mueller 2:48
Bueno, hice un generador para Windows. Entonces, en lugar de tener que ejecutar un script oscuro y este extraño lenguaje de programación que nadie conocía en ese momento, se llamó Python. Así que hice algo que fuera más útil para, no sé, propietarios de sitios promedio, o al menos pensé que lo sería. Básicamente, ingresa a su sitio web y luego se apaga y rastrea su sitio web en función de algunas configuraciones que proporcione. Y luego, al final, cuando sabe todo, genera un archivo de mapa del sitio para usted. Pensé que era bastante bueno en ese momento. Y creo que el proyecto de mapas de discípulos fue lanzado entre diferentes equipos en Mountain View, en Kirkland y en Zúrich. Así que definitivamente había un gran equipo en Zúrich en ese momento, del cual realmente no me di cuenta. Yo, como, no sé, como alguien externo a Google, solo ves, oh, Google, y no tienes idea de lo que realmente hay detrás. Pero fue interesante, porque en algún momento me invitaron a conversar con el equipo en Zúrich, fue interesante conocer a algunas de las personas que estaban activas allí. Y creo que una de las personas que conocí allí todavía trabaja en Zúrich. Así que eso fue genial. Creo que la iniciativa inicial del lado del mapa del sitio o de Google se trataba realmente de comprender un poco mejor la web y facilitar el rastreo y la búsqueda de todo el contenido en la web.

Lizzi Sassman 4:14
¿Sintió que eso ayudó en ese momento, como cuando comenzó a usar un mapa del sitio, como si eso lo ayudó con sus primeras experiencias de SEO tratando de encontrar el sitio de su empresa de software?

Mueller 4:27
Hasta cierto punto, pensé, especialmente el proceso que condujo a eso fue realmente útil. No sé, los SEO lo hicieron en ese momento, pero ese proceso de rastrear tu sitio web fue realmente revelador, porque en los primeros días, estabas como, Bueno, Google es una gran caja negra mágica, y nadie sabe realmente lo que está haciendo en realidad. Y luego, cuando usted mismo rastrea su sitio web, se da cuenta de que en realidad hay muchos detalles técnicos relacionados con el rastreo, y hay muchas cosas que puede hacer bien o mal en su sitio web. Y eso me pareció muy interesante. Entonces, independientemente de si los archivos del mapa del sitio realmente ayudaron o no con la visibilidad de su sitio web, ese paso de crear un archivo del mapa del sitio lo obligó a mirar su sitio web y pensar en, bueno, ¿Cuáles son todas las URL que Google podría encontrar? ¿Y por qué no encuentra esta parte? ¿Y qué pasa con todos estos parámetros, mayúsculas y minúsculas y todas estas cosas, donde cuando rastreas tu sitio web, de repente es como un desastre infinito? Y cuando ves eso por primera vez, te das cuenta, bueno, en realidad, esto es algo que puedo controlar. Y esto es algo en lo que el propietario de un sitio puede trabajar para facilitar el rastreo de los motores de búsqueda.

Lizzi Sassman 5:42
Entonces, ¿hizo algunos cambios en su sitio web basados ​​en los ejercicios de aprendizaje? Y si es así, ¿qué tipo de cambios hiciste?

Mueller 5:50
No sé los detalles de lo que cambié en el sitio web. Pero cosas como los parámetros de URL eran muy comunes. Y entiendo que el uso de parámetros de URL aleatorios, como ID de sesión y parámetros de URL en ese momento, no sé, es muy común tener este número largo realmente incorrecto como parámetro adjunto. Y cada usuario obtiene un número diferente. Y eso es algo que en los primeros días, mirarías un sitio web y dirías, bueno, así es como es. Y como, se supone que no debo entender todas estas cosas. Pero cuando lo rastreas, te das cuenta de que en realidad esto hace que sea prácticamente imposible rastrear el sitio web correctamente. A menos que un motor de búsqueda pueda averiguarlo. Y si puede resolverlo para el motor de búsqueda, lo hace un poco más fácil. Me di cuenta de esto en nuestro sitio web, pero también cuando hice el generador, otras personas lo estaban usando, y me contactaron y me dijeron: Bueno, ejecuté su herramienta en mi sitio web y no se detiene. Y luego te ves obligado a mirar los sitios web de otras personas y probarlos también. Y luego te das cuenta de que este tipo de problemas de rastreo están en todas partes. Creo que mucho de eso ha mejorado significativamente, porque la gente usa sistemas CMS más comunes. Y ya no generan este tipo de sitio web desordenado. Pero al menos en los primeros días, era muy común tener un sitio web que era prácticamente imposible de rastrear. Y luego te ves obligado a mirar los sitios web de otras personas y probarlos también. Y luego te das cuenta de que este tipo de problemas de rastreo están en todas partes. Creo que mucho de eso ha mejorado significativamente, porque la gente usa sistemas CMS más comunes. Y ya no generan este tipo de sitio web desordenado. Pero al menos en los primeros días, era muy común tener un sitio web que era prácticamente imposible de rastrear. Y luego te ves obligado a mirar los sitios web de otras personas y probarlos también. Y luego te das cuenta de que este tipo de problemas de rastreo están en todas partes. Creo que mucho de eso ha mejorado significativamente, porque la gente usa sistemas CMS más comunes. Y ya no generan este tipo de sitio web desordenado. Pero al menos en los primeros días, era muy común tener un sitio web que era prácticamente imposible de rastrear.

Illyes 7:17
Creo que la identificación de la sesión era una de esas cosas que era bastante transparente para el ojo humano. Básicamente, era tan frecuente en Internet que ni siquiera se notaba como humano en la URL. Y estás como asumiendo que no está allí. Pero para un motor de búsqueda o para cualquier rastreador. Básicamente, eso significa que hay una cantidad infinita de URL, bueno, una cantidad pseudo infinita de URL en el sitio. Y como con cualquier rastreador, los rastreadores están felices de rastrear las URL y los Sitemaps probablemente fueron algo muy revelador para los webmasters y los propietarios de sitios y desarrolladores en general. Sí. ¿Qué pasa con las diferentes etiquetas que pueden aparecer en un mapa del sitio, porque estoy bastante seguro de que la mayoría de las personas que se ocuparon del mapa del sitio saben que tiene la etiqueta de bloqueo LOC, donde coloca la URL, y luego tienes un montón de otras etiquetas como prioridad y frecuencia de cambio que están básicamente cubiertas en matemáticas. Y algunas personas piensan que los motores de búsqueda los usan, otras personas piensan que los motores de búsqueda no los usan. ¿Cómo fueron los de tu generador?

Mueller 8:23
Dando un paso atrás, los archivos del mapa del sitio son básicamente archivos de texto. Y puedes verlos en un editor de texto, lo que en ese momento me resultó interesante de ver. Esperaba ver algún, no sé, archivo de lenguaje de máquina. Pero XML es esencialmente como páginas HTML. Y tienes diferentes etiquetas y diferentes contenidos allí. Y las etiquetas principales allí para los archivos del mapa del sitio son realmente como la URL, especifica la URL, ni siquiera sé cómo se llaman hoy en día, o cómo se llaman todavía. Pero también son campos adicionales que puedes agregar, que creo que son opcionales, como la última fecha de modificación, la frecuencia de cambio y la prioridad. Y estoy seguro de que me estoy olvidando de algo, pero algo por el estilo. Y lo interesante, Creo que la suposición que tengo del lado del mapa del sitio es que Google quería entender un poco mejor qué páginas están cambiando, con qué frecuencia y qué páginas cree que son importantes. Y eso es algo así como la frecuencia de cambio y los datos de prioridad en el archivo del mapa del sitio. Pero parece que eso fue más como una ilusión, como si tal vez pudiéramos aprender más sobre la web de esta manera. Porque en la práctica, por supuesto, si le das a la gente un campo que dice prioridad, van a decir: mi sitio web es el más importante y todas mis páginas son las más importantes. Y usar eso como una forma de entender más sobre el sitio web es realmente difícil porque las personas simplemente tienen prejuicios y piensan que sus cosas son las más importantes. Y eso es algo así como la frecuencia de cambio y los datos de prioridad en el archivo del mapa del sitio. Pero parece que eso fue más como una ilusión, como si tal vez pudiéramos aprender más sobre la web de esta manera. Porque en la práctica, por supuesto, si le das a la gente un campo que dice prioridad, van a decir: mi sitio web es el más importante y todas mis páginas son las más importantes. Y usar eso como una forma de entender más sobre el sitio web es realmente difícil porque las personas simplemente tienen prejuicios y piensan que sus cosas son las más importantes. Y eso es algo así como la frecuencia de cambio y los datos de prioridad en el archivo del mapa del sitio. Pero parece que eso fue más como una ilusión, como si tal vez pudiéramos aprender más sobre la web de esta manera. Porque en la práctica, por supuesto, si le das a la gente un campo que dice prioridad, van a decir: mi sitio web es el más importante y todas mis páginas son las más importantes. Y usar eso como una forma de entender más sobre el sitio web es realmente difícil porque las personas simplemente tienen prejuicios y piensan que sus cosas son las más importantes. van a decir, mi sitio web es el más importante y todas mis páginas son las más importantes. Y usar eso como una forma de entender más sobre el sitio web es realmente difícil porque las personas simplemente tienen prejuicios y piensan que sus cosas son las más importantes. van a decir, mi sitio web es el más importante y todas mis páginas son las más importantes. Y usar eso como una forma de entender más sobre el sitio web es realmente difícil porque las personas simplemente tienen prejuicios y piensan que sus cosas son las más importantes.

Lizzi Sassman 9:50
Bueno, pero ¿se supone que la prioridad debe ser como en la web o dentro del contexto de su propio sitio? Porque supongo que sería un buen ejercicio priorizar dentro de su propio sitio, ¿cuáles son las cosas que cambian con más frecuencia? Entonces, ¿por qué no harías ese ejercicio? A menos que esté pensando, Oh, esto es como yo, mi sitio web en comparación con su sitio web de John Mueller. Creo que la mía es la prioridad número uno.

Illyes 10:15
Creo que estás siendo demasiado racional.

Lizzi Sassman 10:17
Está bien. ¿No estoy dando cuenta de otras cosas en Internet?

Gary 10:22
Quiero decir, Internet en sí no es un lugar racional. Y si usted es propietario de una pequeña empresa, por ejemplo, ¿por qué querría hacer ese ejercicio? Básicamente, solo quiere decir que, bueno, publico estas páginas y todas estas páginas son importantes para mí. Asi que

Lizzi Sassman 10:38
aquí. Supongo, ¿el presupuesto de rastreo es importante aquí? La mayoría de la gente

Illyes 10:41
Ni siquiera sé sobre el presupuesto de rastreo, hay algunas entidades más grandes en Internet que hicieron que el presupuesto de rastreo sea una cosa. Pero antes, no quiero decir una fecha estúpida, pero diré 2013. Rara vez escuché sobre el presupuesto de rastreo, y luego, de repente, surgió y comenzamos a hablar sobre eso. Porque razones.

Mueller 11:01
Creo que la idea detrás de la prioridad es algo comprensible. Pero al mismo tiempo, si está creando estos archivos para un sitio web más grande, debe completar estos valores automáticamente. Y no necesariamente sabes cuál es la prioridad relativa de esta publicación de blog aleatoria que tengo. Y en algún momento, simplemente dices, bueno, todo es importante, o creas este tipo de estructura artificial de prioridad para tu sitio web. Pero realmente no puedes determinarlo tú mismo. Y en ese punto, esos datos no son realmente tan útiles. Y creo que incluso en nuestra documentación, ahora decimos que no usamos la prioridad de un archivo de mapa del sitio.

Illyes 11:44
Esto es verdad. Creo que también se aplica a la frecuencia de cambio, donde en realidad no puede esperar saber cuándo cambiará realmente su página, como, con qué frecuencia debería cambiar. Porque si tiene los términos de servicio, por ejemplo, o si vamos a nuestra documentación a developer.google.com/search, hay páginas que no hemos tocado en dos años, porque simplemente no teníamos motivos para tocar. a ellos. Pero cuando publicamos esas páginas, no hubiéramos sabido que no las vamos a tocar en dos años.

Lizzi Sassman 12:14
Está bien, entonces está el tema del cambio de frecuencia, pero también está el tema de la última modificación. Quiero decir,

Mueller 12:19
la última fecha de modificación es algo que yo diría, ahí, hay un valor absoluto que puedes suministrar ahí. Y eso es algo que el guión puede mirar. Y si mira sus páginas y dice, Bueno, como actualicé esta página hace un año, o la semana pasada, es una fecha real que puede proporcionar, mientras que con la frecuencia de cambio, realmente no sabe de antemano cómo a menudo cambiará. Y es más, los motores de búsqueda podrían rastrear con el tiempo la frecuencia con la que esta página cambia en promedio. Y podrían usar eso para determinar con qué frecuencia volver a rastrearlo. Entonces, en ese momento, ¿por qué el propietario de un sitio lo especificaría directamente? Porque es mucho más tentador decir, bueno, esta página podría cambiar todos los días, aunque no sea así. Pero

Illyes 13:01
también con la última modificación, creo que no estamos haciendo un gran trabajo al explicar cuándo debes actualizar esa etiqueta, porque debería ser algo así como una actualización menos significativa, como cuando estás actualizando el contenido en sí, no la cabeza. etiqueta, o elemento como en el HTML.

Mueller 13:18
No estoy de acuerdo. Bueno.

Illyes 13:21
Sé que algunos motores de búsqueda lo usan, como, por ejemplo, Bing. Sé que Bing lo está usando, y Google no lo usa, por razones. Y una de las razones es que es muy poco confiable, porque la gente quiere que los motores de búsqueda crean que su página cambió. Por lo tanto, debe ser rastreado. Pero en realidad, la página ni siquiera cambió, por ejemplo, o cambió solo un poco.

Mueller 13:48
Creo que es más complicado en ese sentido. Sí. Quiero decir, todavía es como si pudieras sacar el contenido principal y decir que este contenido cambió, pero al mismo tiempo, podrías cambiar algo en tu encabezado o algo en tu pie de página o en la barra lateral que tiene enlaces a otras piezas de contenido. Y técnicamente, eso es, eso es un cambio en su página. Y técnicamente, eso es algo en lo que los motores de búsqueda podrían encontrar valor. Entonces, tal vez el problema es más que hay una diferencia de opinión sobre cuál debería ser la fecha. Y luego, en ese punto, bueno, si las personas quieren decir cosas diferentes con el mismo valor, ¿qué pueden hacer los motores de búsqueda con eso?

Illyes 14:25
Bueno, eso es justo. Bien y

Lizzi Sassman 14:26
mencionas un buen punto, como cambios significativos en los motores de búsqueda o en los usuarios. ¿Porque tal vez es tan diferente? Lo que se consideraría significativo o como un cambio interesante, como simplemente cambiar un enlace, o oh, agregamos esta referencia o algo así. Esta podría ser una nueva página para que el motor de búsqueda la identifique. Pero para un usuario, es como, bueno, ese es otro enlace. Bueno.

Mueller 14:46
Quiero decir, podría ser algo como agregar datos estructurados donde el usuario no ve ningún cambio en absoluto. Pero para el propietario del sitio, es muy importante porque, de repente, proporciona información a los motores de búsqueda que podrían mostrar en un fragmento diferente, por ejemplo.

Illyes 15:01
Está bien, punto justo, aceptaré. Pero todo tipo de esta discusión

Mueller 15:05
de ¿qué es en realidad un cambio que debería marcarse como una fecha? Estoy agregando, ¿haciendo eso de manera automatizada en un sitio web más grande? Me imaginé que eso es bastante complicado.

Lizzi Sassman 15:16
Bueno, el cambio de frecuencia o el último, porque el último parece que podría estar bien. Porque es como en el pasado,

Mueller 15:22
Creo que la frecuencia de cambio, como si realmente no pudieras saber con anticipación. Pero la última modificación, incluso eso se siente como algo en lo que la gente podría decir, oh, bueno, la última vez que edité este artículo, o la última vez que cambió el HTML,

Illyes 15:34
Correcto, me imagino que estás actualizando algo mentalmente para todo el sitio, como si estuvieras inyectando tecnología de verificación, por ejemplo. Y luego se propaga a través de todas sus páginas, y tiene 2 millones de páginas y de repente todo cambia: todas las últimas etiquetas de modificación se actualizan básicamente ahora. ¿Es eso útil? Lo dudo.

Mueller 15:54
No lo sé. ¿O cambiaste la fecha de tus derechos de autor? Como, al final del año, como copyright 2022.

Illyes 16:00
De hecho, lo hemos visto. Recuerdo que alguien del equipo del mapa del sitio, en aquellos días, se quejaba, era un problema real que cuando llegaba el Año Nuevo, la gran parte de las frecuencias de cambio se actualizaban al 1 de enero.

Mueller 16:13
Entonces, si fue un problema, eso significa que fue usado, yo

Gary 16:17
no puede confirmar ni negar nada sin la aprobación explícita del secretario.

Mueller 16:22
Otra cosa que surgió con los mapas de sitio. Así que pensé que dos tipos de cosas semirelacionadas eran geniales en ese momento. Entonces, el estándar fue anunciado o la versión beta. No sé cómo lo enmarcaron en los primeros días. Pero también crearon este tipo de consola donde los propietarios del sitio podían ir y verificar su sitio y agregar archivos de mapa del sitio. Herramientas para webmasters. Herramientas para webmasters, sí. Las primeras Herramientas para webmasters. mapas del sitio,

Lizzi Sassman 16:51
Google Sitemaps. Herramienta, ¿tenía la palabra herramienta o consola?

Illyes 16:56
Creo que se llamaba Google Sitemaps. y la gente solo

Lizzi Sassman 16:59
sabía que esto era como algo que podrías usar? ¿No necesitabas la palabra herramienta en el nombre?

Illyes 17:04
¿Sabes lo buenos que somos para elegir términos ambiguos? Oh sí. Bueno. Entonces Google Sitemaps.

Lizzi Sassman 17:12
Excelente, excelente nombre para muchas cosas. La herramienta, probablemente también los documentos y el grupo de ayuda.

Mueller 17:19
Sí, el grupo de ayuda fue otra cosa que surgió en ese momento, porque se posicionó como una versión beta para los propietarios de sitios, y supongo que querían recibir sus comentarios. Así que crearon un grupo de ayuda para propietarios de sitios, específicamente sobre mapas de sitios. Y también me involucré en eso en ese momento, ayudando a las personas con su pre-Google. Sí, antes de que Google ayudara a la gente a resolver las cosas. Oh, eras un cartel biónico. Derecha. Eso fue, creo, antes de eso, y en algún momento, pasó de ser un grupo sobre Sitemaps a ser el grupo de Ayuda para webmasters o algo así. Eso fue, eso fue bastante divertido. Supongo que en los primeros días, no había mucha documentación por parte de Google sobre cómo crear sitios web. Así que hay muchas conjeturas y gente tratando de hacer pruebas. fue interesante

Lizzi Sassman 18:11
¿Comenzó con cómo usar los mapas de sitio? ¿Y luego crecer a partir de ahí?

Mueller 18:15
Creo que el problema principal fue que no había otro foro de discusión oficial de Google para este tipo de temas de SEO. Todos fueron al grupo de mapas del sitio y preguntaron, ¿por qué mi sitio web no está indexado? Y afortunadamente, solucionamos ese problema. ¿Verdad, Gary?

Illyes 18:34
No quiero hablar de eso. Sigue siendo un trauma. Para mí. Todavía tengo TEPT. Quiero decir, otras partes de Google u otros motores de búsqueda de Google, como Google News, tuvieron problemas similares. No tenían documentación o la documentación no era buena. Y así es como también me involucré en los nuevos Sitemaps, porque no sé si saben, pero los Sitemaps pueden tener extensiones, porque es un archivo XML. Y es extensible.

Mueller 19:07
Oh, espera, ¿entonces el nuevo mapa del sitio es diferente de un mapa del sitio normal? Pensé que era más pequeño. ¿Qué? ¿No? ¿Qué? Bueno, pensé que era solo un límite de la cantidad de páginas que podías incluir.

Lizzi Sassman 19:19
Espera, ¿sabes la respuesta a esto? Hemos estado tratando de rastrear por qué hay una discrepancia. Pensamos que tal vez hay una discrepancia. Hay discrepancia o no. no lo sabemos Ahora. Estamos tratando de averiguarlo.

Illyes 19:29
No, te lo pregunto a ti, John.

Mueller 19:31
Nunca estuve involucrado con el lado de las noticias de las cosas. Deberías saber. bueno, tu

Lizzi Sassman 19:36
parece saber algo. Sí.

Mueller 19:38
Lo sé. Es como un archivo más pequeño. Tal vez sabía más sobre esto en el pasado. Y me estás preocupando un poco de que me estoy olvidando de cosas, pero realmente no sé los detalles de lo que de otra manera es especial en torno a los nuevos mapas de sitio. Asi que

Illyes 19:54
Volvamos a las extensiones de mapa de sitio, porque son una de las cosas interesantes que puedes hacer con los mapas de sitio. Básicamente, tiene el mapa del sitio base y luego puede ampliarlo con un nuevo espacio de nombres como el espacio de nombres XML. Y luego se convierte en un mapa del sitio de imagen o un mapa del sitio de video o un nuevo mapa del sitio. Y estoy bastante seguro de que también hay un montón de mapas de sitios diferentes, de los que no hablamos. Pero esos parecen haber sido muy populares. Además, en los primeros días de los mapas de sitio. Creo que los sitemaps de video, por ejemplo, surgieron en 2008, 2009, cuando se lanzó la búsqueda universal, y luego el video se hizo más prominente en las páginas de resultados de búsqueda. Y luego comenzamos a agregar, porque eso era cosa de Google. Como si fuera una extensión del mapa del sitio de Google. Podríamos agregarle etiquetas cuando quisiéramos, lo cual no puedo decidir si fue algo bueno o algo malo. Definitivamente bueno De acuerdo, ¿fue algo bueno? Ahora, es algo malo.

Lizzi Sassman 20:53
¿Por qué eso es malo?

Illyes 20:55
Bueno, lo sabrías. ¿Porque mantiene nuestra documentación sobre algunas de estas extensiones de mapa de sitio que tienen estos kilómetros de largo? No, lo siento, tablas de media milla de largo con etiquetas y atributos.

Lizzi Sassman 21:09
Sí, lo sé. ¿Crees que necesitan ser tan largos?

Illyes 21:13
Estoy bastante seguro de que no deberían ser tan largas. Qué

Lizzi Sassman 21:17
te hace decir eso? Mi… ¿Tienes un presentimiento? Las cosas deberían ser más cortas, más sucintas. Y si son demasiado largos,

Illyes 21:27
Creo que valdría la pena investigar esas etiquetas y atributos y ver si todavía son útiles, porque algunos de ellos han sido reemplazados o no reemplazados complementados, digamos, con anotaciones schema.Org schema.org , como esquema, ¿cómo se llama, cuál es el nombre? Estructurado

Lizzi Sassman 21:49
esquema de marcado de datos, todas estas son palabras justas para usar.

Illyes 21:52
Algunas de esas cosas, algunas de esas etiquetas y atributos tienen una contrapartida de datos estructurados. Y si tienen una contraparte de datos estructurados, entonces tal vez sea mejor proporcionarlos en el correo electrónico estructurado, porque entonces todo el análisis se realiza en un solo lugar en lugar de dos lugares diferentes. Porque generalmente cuando lo tienes, bueno, generalmente cuando lo tienes en dos lugares diferentes, a veces puedes terminar con conflictos como, por ejemplo, el mapa del sitio se genera sin conexión, no cuando se representa la página. Por lo tanto, podría tener un valor diferente para una etiqueta. Pero técnicamente, los datos estructurados en la página siempre deben ser la versión actualizada, supongo. Eso tiene sentido. Porque eso sucede cuando realmente procesa la página o extrae los datos de su base de datos para la página. Así que tal vez algunas de esas etiquetas podrían desaparecer. Así que tal vez

Lizzi Sassman 22:43
deberíamos ir a consultar con el equipo de video y ver si todo lo que necesitan son los datos estructurados y ver si hay algo como ordenar que podamos hacer en las extensiones del mapa del sitio.

Illyes 22:54
Quiero decir, el equipo de video, el equipo de imágenes de Google y probablemente también el equipo de mapas de sitio, porque también tenemos que descubrir cómo es posible, si es que es posible, que su código deje de usar estas etiquetas. Imagino,

Mueller 23:05
así es un proceso algo más largo de todos modos. Especialmente si, me imagino, como si el archivo del mapa del sitio no dejara de funcionar, es como si principalmente obtuviéramos los datos del marcado en la página, entonces. Y luego es más como si trabajáramos juntos con el equipo. Y luego trabajamos junto con el ecosistema para informarles sobre el cambio desde el principio, para que puedan actualizar si quieren, porque imagino que muchos de los generadores de mapas de sitios no han sido tocados en muchos años. porque simplemente funcionan. Y es como, ¿por qué lo cambiarías si funciona?

Illyes 23:40
¿Qué opinas sobre el futuro de los mapas de sitio? ¿Deberíamos transformarlos en objetos JSON? Por ejemplo, ¿porque a todos les encanta JSON?

Mueller 23:48
¿A todo el mundo le gusta JSON? No sé cómo se siente Jason al respecto.

Illyes 23:52
No ese Jason. Oh sí. Jasón equivocado.

Mueller 23:56
No sé, por un lado siento que XML es un formato realmente antiguo. Así que es un poco extraño seguir usándolo, pero funciona para este propósito. Entonces, especialmente sobre informar a los motores de búsqueda, oa cualquiera que esté interesado en un sitio web, cuáles son las páginas del sitio web. No sé, como será el futuro. Creo que existe la iniciativa de Bing y algunos otros motores de búsqueda sobre indexar ahora, donde envías páginas individuales. Existe la API de indexación de nuestro lado, donde también envía páginas individuales. Tal vez en algún momento, las cosas cambien en esa dirección. Pero no sé, todavía encuentro útil el proceso de rastreo de sitios web para entender los sitios web un poco mejor. Por lo tanto, no quiero pasar a un modelo en el que las personas no entienden cómo es realmente su sitio web cuando se rastrea. Y simplemente envían páginas cada vez que piensan, como si esta página fuera interesante. Todavía debería ser algo que se pueda rastrear. Y ese tipo de mapa también se relaciona con lo que ven los usuarios, porque si un sitio web se puede rastrear, los usuarios también pueden hacer clic y encontrar el contenido. Y esa es, en última instancia, la parte importante, guiar a las personas a una parte de un sitio web. Y deberían poder profundizar más desde allí y descubrir más. Gary, ¿qué opinas sobre el futuro de los mapas de sitio? Y deberían poder profundizar más desde allí y descubrir más. Gary, ¿qué opinas sobre el futuro de los mapas de sitio? Y deberían poder profundizar más desde allí y descubrir más. Gary, ¿qué opinas sobre el futuro de los mapas de sitio?

Illyes 25:15
Soy muy aficionado a los sitemaps. Pero también quiero ver que las cosas evolucionen un poco. Pero tampoco me gusta JSON, porque JSON es raro.

Mueller 25:27
Creo que son, son como dos direcciones posibles que podrían suceder. Por un lado, podría simplemente enviar un archivo de texto de todas las URL de su sitio, donde básicamente decimos, bueno, todos estos atributos no han sido muy útiles. Por ejemplo, deberías darnos una lista de las URL. Y ese podría ser un enfoque. El otro enfoque que, no sé si el índice ahora usa esto, o la API de indexación podría ser donde realmente envía las páginas, más o menos directamente. Así que no es que los motores de búsqueda tengan que rastrear su página web para encontrar la información allí. Sino más bien, que la información sea junto con la presentación. Y mi sensación es que será más complicado porque la gente, no sé, agrega una capa adicional de complejidad. Y hace que sea más fácil desincronizar esos dos lados. Envías algo a un motor de búsqueda y tienes algo diferente en tu sitio web por razones accidentales, por spam, o lo que sea. Pero ese tipo de desconexión se siente un poco complicado.

Lizzi Sassman 26:30 ¿
Complicado para ellos o complicado para los motores de búsqueda?

Mueller 26:33
Creo que ambos lados, porque un motor de búsqueda o cualquier persona que esté consumiendo esto todavía tiene que mirar las páginas para confirmar que, en realidad, esto es razonable. Y en ese punto, estás rastreando la página. Así que es lo que es, ¿cuál es la diferencia?

Lizzi Sassman 26:47
Tenemos mucha gente escribiendo que parece pensar que así es como debería funcionar, que deberían poder enviarnos esta URL que no hemos indexado. Y como debería haber un cuadro para que sean como cargar, aquí está esta URL, Google, infórmese al respecto. Pero parece que es más complejo que eso, que es posible que no sepan todas estas otras cosas en las que deberían estar pensando.

Illyes 27:06
Quiero decir que ese podría ser un buen tema para un episodio futuro en el que hablemos sobre lo que entra en nuestras colas de rastreo y lo que no, porque es mucho más complicado que simplemente enviar un mapa del sitio. Básicamente, con un mapa del sitio, solo le está diciendo a los motores de búsqueda, a cualquier motor de búsqueda, que sus URL están aquí, puede hacer lo que quiera con ellos, no está indicándoles que desea que se rastreen. O no rastreado. Bueno, con los sitemaps no puedes decir que no se rastrearon, usas robots.txt para eso, ¿verdad? Oh, mira, hicimos un bucle completo. Círculo completo.

Mueller 27:42
Y eso es todo por este episodio. Gracias por acompañarnos aquí, amigos. La próxima vez, en Search Off the Record, hablaremos sobre el futuro de la web con Alan Kent. Nos hemos estado divirtiendo con estos episodios. Y espero que usted, el oyente, los haya encontrado entretenidos y perspicaces también. No dude en enviarme una nota en Twitter o chatear con nosotros en uno de los próximos eventos virtuales o en persona a los que asistamos si tiene alguna idea. Y por supuesto, no olvides darle me gusta y suscribirte. Gracias y adiós. Hasta luego.

Illyes 28:15
Adiós.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
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