Si tienes muchos enlaces apuntando a tu sitio, pero algunos de esos enlaces apuntan a páginas que ya no existen y muestran un código de estado 404, esos enlaces técnicamente no están ayudando ni dañando tu sitio en la búsqueda de Google. John Mueller de Google lo comentó en Twitter, si «el enlace no va a ninguna parte, entonces lo ignoramos».
Mueller explicó esto como si «recomiendas algo que ya no existe, ¿es realmente una recomendación útil, verdad?» Lo mismo ocurre con los enlaces, si Google encuentra enlaces que conducen a algo que ya no existe, ¿es una recomendación útil? La respuesta es no y Google no los cuenta.
Aquí están esos tweets:
El enlace no va a ninguna parte, así que lo ignoramos. Si recomiendas algo que ya no existe, ¿es realmente una recomendación útil, verdad?
fuente: @JohnMu 18 de noviembre de 2021
¿Se puede arreglar el enlace después?
Si también cambiaron todas las razones por las que se encontraron esas URL en primer lugar (por ejemplo, arreglaron los enlaces), seguro.
fuente: @JohnMu 18 de noviembre de 2021
Si ha cambiado los enlaces y las redirecciones han estado en su lugar por un tiempo, tenemos poca necesidad de verificar las URL antiguas (no hay enlaces a ellas), por lo que también verá poco tráfico hacia ellas en sus registros, que es una buena señal de que quizás las redirecciones ya no sean necesarias.
fuente: @JohnMu 18 de noviembre de 2021
Discusión completa en Teitter.