sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesLa calidad de los backlinks es mejor que la cantidad.

La calidad de los backlinks es mejor que la cantidad.

Para una gran mayoría de los SEO, esto puede sonar un poco obvio, no se trata de la cantidad de backlinks que tiene tu web, sino de la calidad de esos enlaces. Google probablemente ignora los enlaces de baja calidad, por lo que tener miles de enlaces de baja calidad no tiene valor en muchos casos. Pero tener un enlace de alta calidad puede ser un beneficio enorme para un sitio, aunque si bien, también recientemente, el mismo Google mencionó que no consideran los backlinks como factor de posicionamiento.

John Mueller de Google afirmó en Twitter que en cuanto a enlaces, «pensaría más en la calidad que en la cantidad». John agregó que «contar los enlaces es algo inútil de todos modos». Dijo algo similar hace un mes cuando dijo el número total de enlaces es irrelevante al posicionamiento de una web.

Pensaría más en la calidad que en la cantidad. En cualquier caso, contar enlaces es algo inútil.

– 🍌 Jean 🍌 (@JohnMu) 20 de marzo de 2021

En ese momento, era más un juego de cantidad y calidad. Pero ahora es más que un juego de calidad, punto.

Aquí están esos tweets en contexto:

Aquí hay un tweet similar reciente de John sobre este tema esta mañana:

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

2 COMENTARIOS

    • Hola Ismael, la mejor manera de ganar menciones en forma de backlinks es la de generar contenido de calidad que merezca la pena enlazar, y así generar como entidad tu nombre o tu marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR