Muchos sitios piensan demasiado en los enlaces para posicionarse según Google

muchos site piensan demasiado en los backlinks para posicionarse

Se discutió en Twitter que que muchos SEO y sitios piensan en enlaces “mucho más de lo necesario”. John Mueller afirmó que Google “utiliza enlaces para ayudar a descubrir contenido nuevo”. No mencionó los backlinks como factor de posicionamiento, pero sí, Google utiliza enlaces para .

La pregunta que respondió fue “¿es posible que en el futuro la búsqueda de Google elimine los backlinkso como factor de posicionamiento?” John respondió que “todo es posible, pero tendemos a no hacer publicidad previa. Si bien usamos enlaces para ayudar a descubrir contenido nuevo, sospecho que muchos sitios lo piensan mucho más de lo necesario”.

Todo es posible, pero no solemos hacer anuncios previos. Aunque utilizamos enlaces para ayudar a descubrir contenido nuevo, sospecho que muchos sitios lo piensan mucho más de lo necesario.

– 🍌 Jean 🍌 (@JohnMu) 17 de marzo de 2021

John minimizó el valor de los enlaces no hace mucho, afirmando hace meses los enlaces no son la única razón por la que los sitios se clasifican pero eliminarlos, si son la razón por la que clasifica, puede degradar su clasificación. Matt Cutts de Google dijo en 2014 que Google había intentado descartar los backlinks como factor de posicionamiento, pero está claro que no han tenido éxito. Probablemente Google todavía está probando cosas como esta.

Matt Cutts de Google en 2014

Discusión completa en Twitter.

+   Según Google, las etiquetas de título más largas tienen beneficios

Hacer comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Muchos sitios piensan demasiado en los enlaces para posicionarse según Google

Send this to a friend