sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle Search Console Insights ahora es compatible con Google Analytics 4

Google Search Console Insights ahora es compatible con Google Analytics 4

Google hace compatible Google Search Console Insights con Google Analytics 4, la herramienta de análisis para editores y administradores de contenidos que combina los datos de Search Console con los datos de Analytics.

Google Search Console Insights, la herramienta de análisis que une Search Console y Google Analytics con el objetivo de facilitar la comprensión del rendimiento de tu contenido, ahora funciona con sitios que solo usan Google Analytics 4 (GA4). Esta es una buena noticia para los sitios.

Google anunció esto en Twitter diciendo «¿Tienes una propiedad GA4 pero no puedes usarla con Search Console Insights? ¡Ahora puede s hacerlo! Estamos implementando la compatibilidad con GA4, ¡échele un vistazo!» Lo pude comprobar con mi sitio y funciona.

Como recap, informamos por primera vez sobre esto en junio 2020 y luego, al mes siguiente, estuvo en vivo para un número limitado de sitios.

Search Console Insights es una experiencia diseñada para creadores y editores de contenido y puede ayudarlos a comprender cómo las audiencias descubren el contenido de su sitio. Esta nueva experiencia funciona con datos de Google Search Console y Google Analytics. Te ayuda a responder este tipo de preguntas:

  • ¿Cuáles son tus mejores piezas de contenido?
  • ¿Cómo se están desempeñando sus nuevas piezas de contenido?
  • ¿Cómo descubre la gente tu contenido en la web?
  • ¿Qué buscan las personas en Google antes de visitar su contenido?
  • ¿Qué artículo remite a los usuarios a su sitio web y contenido?

Así es como se ven los informes:

search console insights ejemplos ockier
Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR