Google Search Console Insights, la herramienta de análisis que une Search Console y Google Analytics con el objetivo de facilitar la comprensión del rendimiento de tu contenido, ahora funciona con sitios que solo usan Google Analytics 4 (GA4). Esta es una buena noticia para los sitios.
Google anunció esto en Twitter diciendo «¿Tienes una propiedad GA4 pero no puedes usarla con Search Console Insights? ¡Ahora puede s hacerlo! Estamos implementando la compatibilidad con GA4, ¡échele un vistazo!» Lo pude comprobar con mi sitio y funciona.
Como recap, informamos por primera vez sobre esto en junio 2020 y luego, al mes siguiente, estuvo en vivo para un número limitado de sitios.
Search Console Insights es una experiencia diseñada para creadores y editores de contenido y puede ayudarlos a comprender cómo las audiencias descubren el contenido de su sitio. Esta nueva experiencia funciona con datos de Google Search Console y Google Analytics. Te ayuda a responder este tipo de preguntas:
- ¿Cuáles son tus mejores piezas de contenido?
- ¿Cómo se están desempeñando sus nuevas piezas de contenido?
- ¿Cómo descubre la gente tu contenido en la web?
- ¿Qué buscan las personas en Google antes de visitar su contenido?
- ¿Qué artículo remite a los usuarios a su sitio web y contenido?
Así es como se ven los informes: