Una página necesita pasar los controles de calidad de Google para su indexación

TL/TR

Gary Illyes de Google comentó en Reddit que para que una página sea indexada por Google «el contenido aún debe pasar controles de calidad«. Si ese contenido no pasa los controles de calidad, es posible que Google no lo indexe, incluso si intenta enviar manualmente la página a Google para su indexación. Un webmaster en …

Una página necesita pasar los controles de calidad de Google para su indexación Leer más »

pasar controles de calidad de Google para indexar contenido

Gary Illyes de Google comentó en Reddit que para que una página sea indexada por Google «el contenido aún debe pasar controles de calidad«. Si ese contenido no pasa los controles de calidad, es posible que Google no lo indexe, incluso si intenta enviar manualmente la página a Google para su indexación.

Un webmaster en Reddit se quejó de que la función de indexación de URLs de Google Search Console «no funcionaba». Así que Gary confirmó que funciona correctamente, pero incluso si «solicita» la indexación, es posible que Google no indexe la página. Gary explicó: «Ten en cuenta que esto no es una garantía. El contenido aún debe pasar controles de calidad para ser seleccionado para su indexación».

Entonces, el webmaster preguntó qué podía hacer para indexarse ​​y Gary dijo que se concentrara en mejorar la calidad.

Directrices de calidad para webmasters de Google

Google tiene pautas de calidad. Para este caso de la indexación que comenta el webmaster puede que el comentario de Illyes resulte un poco ambiguo, verás que hay muchas de las directrices de calidad giran en torno a las señales negativas pero pocas en torno a las señales positivas.

Principios básicos

  • Crea páginas para usuarios, no para motores de búsqueda.
  • No engañes a tus usuarios.
  • Evita los trucos destinados a mejorar el posicionamiento de los motores de búsqueda. Una buena regla general es si te sentirías cómodo explicando lo que has hecho a un sitio web que compite con el tuyo o a un empleado de Google. Otra prueba útil es preguntar: “¿Esto ayuda a mis usuarios? ¿Haría esto si los motores de búsqueda no existieran? «
  • Piensa en lo que hace que tu sitio web sea único, valioso o atractivo. Haz que tu sitio web se destaque de otros en su campo.

Lineamientos específicos

Evite las siguientes técnicas:

  • Contenido generado automáticamente
  • Participar en esquemas de enlaces
  • Crear páginas con poco o ningún contenido original
  • Encubrimiento (en referencia a la práctica de mostrar URL o contenidos distintos a usuarios y a buscadores)
  • Redireccionamientos furtivos
  • Texto o enlaces ocultos
  • Páginas puerta
  • Contenido copiado
  • Participar en programas de afiliados sin aportar suficiente valor
  • Cargando páginas con palabras clave irrelevantes
  • Crear páginas con comportamiento malicioso, como phishing o instalar virus, troyanos u otro software malicioso.
  • Abusar del marcado de fragmentos enriquecidos
  • Envío de consultas automatizadas a Google

Sigue buenas prácticas como estas:

  • Supervisar tu sitio para detectar piratería y eliminar contenido pirateado tan pronto como aparezca
  • Prevención y eliminación de spam generado por usuarios en su sitio

Función de indexación de GSC

Si deseas utilizar la función de indexación de GSC, utiliza la Herramienta de inspección de URL en Google Search Console. Ingresa una URL en la herramienta de inspección de URL, luego has clic en el botón «Solicitar indexación»:

URL inspection
Inspector de URL en GSC

Luego, Google valida que la URL se pueda indexar:

solicitud de indexación
Proceso de testeo en GSC

Si es así, Google le informará si está en la cola:

solicitud indexacion url 09.07.14

Discusión completa en Reddit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Una página necesita pasar los controles de calidad de Google para su indexación

Ir arriba