sábado, diciembre 3, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle ignora los enlaces "do follow" rel="follow"

Google ignora los enlaces «do follow» rel=»follow»

Google tiene algunos atributos de enlace que te permiten decirle a Google que no envíe ninguna señal desde el enlace al sitio al que está enlazando. Existe el clásico rel="nofollow" y los más recientes rel="ugc" y rel="sponsored". Pero no, no hay ningún atributo do follow o rel="follow".

Sí, a veces los SEO llaman a un enlace que no tiene ninguno de los atributos rel="nofollow" y los nuevos atributos rel="ugc" y rel="sponsored" un «do follow link», pero Google no los tiene, digamos que este enlace tiene un rel=»follow» por defecto, y Google tiene que seguirlo. En otras palabras, Google ignora un atributo que dice rel=»follow».

Entonces, si utilizas un rel=»nofollow» y un rel=»follow» en el mismo enlace, Google ignorará el rel=»follow» y respetará la directiva rel=»nofollow».

John Mueller de Google confirmó esto en Twitter diciendo «No estamos usando ‘follow’; se ignora como cualquier otro atributo no utilizado«.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR