martes, marzo 28, 2023
InicioSEO UpdatesPosible Google Update entre el 23 y el 25 de Abril para...

Posible Google Update entre el 23 y el 25 de Abril para búsquedas locales y búsquedas orgánicas

Alrededor del viernes 23 de abril, parece haber habido una actualización del algoritmo de búsqueda de Google, no confirmado tanto en los resultados de búsqueda web como en el lado de los resultados de búsqueda local. Los comentarios en los foros de SEO, junto con las herramientas de seguimiento automatizadas que detectan grandes cambios, parece que estamos en presencia de algún tipo de actualización no confirmada.

Para ser claro, el Update de reseñas de productos finalizó su rollout el Jueves 22 de abril. ¿Podría estar relacionado con esto? Es poco probable, ya que sólo afecta a contenido en Inglés de momento, y el impacto de esta actualización no confirmada parece se un poco más global.

Éstos son algunos de los comentarios en WebmasterWorld:

Gran caída esta tarde. ¿Alguien ha notado alguna fluctuación?

¿Alguien más ha notado que Google favorece la frescura en este momento?

Tienes un competidor que simplemente vuelve a publicar el mismo tipo de publicación cada pocos días con un título diferente y repite el contenido y se dispara en las clasificaciones y le va bien en Google Discover. El artículo de Fluff reapareció cada pocos días.

Mi tráfico en los EE. UU. Ha bajado un 24% hoy … la caída comenzó a las 2 p.m. Tráfico de todos los demás países en promedio o en aumento. Estoy realmente cansado de mi tráfico limitado en EE. UU. Durante medio día …

Exactamente lo mismo. A las 2 p.m. comenzó el otoño. Se está convirtiendo en algo común todos los días. Ayer fue más significativo.

También vi una gran caída ayer. Todavía muy bajo hoy …

Ayer subí más del 30% respecto al mismo día de la semana pasada. El sábado pasado fue más bajo de lo habitual, pero no significativamente. Fue un 20% más que el sábado anterior. La buena suerte continúa hoy a medida que el tráfico sigue su tendencia.

Terminé el día de ayer con un -18% en el tráfico de EE. UU. Mientras tanto, Google envió niveles de tráfico mucho más altos de lo normal desde Alemania en + 100% ayer y + 300% hoy … ha estado sucediendo durante unos diez días. El Reino Unido y Canadá también están en aumento. El tráfico estadounidense continúa cojeando y nunca se ha recuperado del declive del 13/2 y del declive aún más significativo del 15/3. La caída también parece apuntar a mis páginas de destino y palabras clave más importantes y rentables, como Google está rastreando su contenido más importante y cortando tráfico … es sorprendente lo precisas que son.

Ayer estuve al 75% y normalmente espero un 60-80%, así que está bien, pero hoy, con 5 horas de trabajo en Google, estoy al 54% y parece lento en todos los sitios.

Y, como de costumbre, gran caída del tráfico después de las 2 p.m. G limitó mi tráfico hoy temprano: – |

Parece que una vez que recibes una actualización importante, cada pequeña actualización empeora gradualmente las cosas. Cuando recibe una actualización importante, la mayoría de las actualizaciones más pequeñas son beneficiosas.

Aquí hay capturas de pantalla de las herramientas de seguimiento de fluctuaciones en las SERPs; la mayoría muestra cambios tan pronto como el 22 o el 23.

SERPMetrics:

serpmetrics 14.39.29

Mozcast:

moz 14.40.24

Algoroo:

algoroo 14.42.37

Advanced Web Ranking:

advancedwebranking 14.43.39

Accuranker:

accuranker 14.45.35

RankRanger:

rankranger 14.45.59

SEO cognitivo:

cognitiveseo 14.46.34

Semrush:

semrush 14.47.02

Como mencioné más arriba, también se ha visto una gran volatilidad en el lado local, aquí BrightLocal:

brightlocal 14.47.37

Como comentó Marie Haynes en Twitter, por estas fechas se cumple el noveno aniversario de la actualización de Google Penguin, el sábado el 24 – ¿coincidencia? :-PAG

En resumen; es poco probable que esto esté relacionado con la actualización de las reseñas de productos, podría ser un quality update realizado por Google, que podría afectar tanto las búsquedas orgánicas como la búsqueda local. Google aún no ha confirmado nada de esto.

Discusión del foro en WebmasterWorld.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos. Mastodon - LinkedIn - Facebook - Twitter - Google Developer
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

Cómo funciona algoritmo de Google

¿Cómo funciona el algoritmo de Google?

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR