domain authority no importa a google banner

El Domain Authority es valioso para las marcas porque creen erróneamente que Google las valora

Hubo un hilo interesante en Twitter sobre DA, las métricas de Domain Authority (DA) de Moz. En resumen, una bloguera llamada Chloë quería consejos sobre cómo fortalecer el “Domain Authority” de su blog. John Mueller de Google bromeó diciendo que el DA no es importante y Google no lo usa, pero ella regresó y escribió: “Esta es la métrica más importante para las marcas, esto es lo primero que preguntan, y si es lo suficientemente alto”.

La verdad es que esta métrica solo es importante para las marcas porque piensan y creen erróneamente, que Google valora la autoridad de dominio en algún nivel. De hecho, la mayoría de estas marcas piensan que el DA es una métrica de Google y tú y yo sabemos que no lo es.

La verdad es que no solo es un error pensar que Google utiliza o valora el DA, sino que es muy perjudicial para la marca y para el editor pensar de esa manera. ¿Por qué? Porque la única razón por la que esto se valora es para pagar por los enlaces, lo que va directamente en contra de Google. instrucciones para webmasters. Vamos a cavar …

Aquí está el tweet:

Realmente quiero obtener la autoridad de mi dominio. He estado trabajando duro en él por un tiempo y está atascado 😣 ¿Alguien tiene alguna publicación de blog o consejo profesional sobre esto? Siento que ya lo probé todo 😅

https://twitter.com/chlodoeslife/status/1387066508614975491

Aquí están las respuestas de John:

Es un poco confuso que los blogueros estén buscando formas de mejorar su DA cuando Google ni siquiera utiliza el DA, y cuando el único objetivo de obtener un DA más alto es poder vender backlinks, que en cualquier caso es una práctica contraria a las directrices de Google para webmasters.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Domain Authority es valioso para las marcas porque creen erróneamente que Google las valora

Ir arriba
Send this to a friend