martes, diciembre 6, 2022
InicioSEO UpdatesEs seguro eliminar el archivo de desautorización de enlaces si no hay...

Es seguro eliminar el archivo de desautorización de enlaces si no hay acciones manuales o historial de esquemas de enlaces

Si estás seguro que el perfil de backlinks que apuntan a tu sitio se encuadra dentro de las cosas normales de Internet, y mientras no hayas sido penalizado por una acción manual, puedes simplemente eliminar el archivo de desautorización.

John Mueller de Google afirmó en el último Google SEO office-hours que probablemente sea seguro eliminar completamente el archivo de desautorización de enlaces (disavow file) en Google Search Console si no has tenido acciones manuales para enlaces y/o no tienes un historial de esquemas de enlaces sospechosos en el sitio. Afirmó que eliminaría el archivo de desautorización porque Google es bueno para ignorar los típicos enlaces que parecen spam.

Este afirmación de Mueller comienza en el minuto 10:17, donde asegura que «si estás realmente seguro de que no hay nada como una acción manual que haya tenido que resolver con respecto a estos enlaces, simplemente eliminaría el archivo de desautorización y seguiría con mi vida y dejaría todo eso de lado.»

Agregó que probablemente deberías descargar una copia de tu archivo de desautorización, para que tengas una copia de seguridad después de eliminarlo. De esta manera, si deseas volver a enviarlo, así puedes hacerlo fácilmente y no tener que crearlo nuevamente desde cero.. Pero, en general, dijo: «Simplemente lo eliminaría y seguiría adelante. Hay mucho más en lo que dedicar tu tiempo cuando se trata de sitios web que simplemente rechazar estas cosas aleatorias que le suceden a cualquier sitio web en Internet».

Aquí está la transcripción completa:

Una pregunta sobre enlaces y desautorizaciones. Durante los últimos 15 años, he desautorizado más de 11.000 enlaces en total. Nunca compré un enlace ni hice nada «no permitido», como intercambiar. Los enlaces que rechacé pueden haber sido de sitios pirateados o de contenido sin sentido, generado automáticamente. Dado que Google ahora afirma que tiene mejores herramientas para no tener en cuenta este tipo de enlaces pirateados o spam en sus algoritmos, ¿debería simplemente eliminar mi archivo de desautorización? ¿Existe algún riesgo, ventaja o desventaja de simplemente eliminarlo?

fuente: English Google SEO office-hours de 1 de Julio de 2022

esta es una buena pregunta, surge de vez en cuando. Y desautorizar enlaces siempre es uno de esos temas complicados porque parece que Google probablemente no te está dando la información completa. Pero desde nuestro punto de vista, en realidad es como si nos esforzáramos mucho para evitar tener en cuenta este tipo de enlaces. Y lo hacemos porque sabemos que la herramienta de desautorización de enlaces es una herramienta de nicho y los SEOs lo saben, pero la persona promedio que administra un sitio web no tiene idea al respecto.

todos esos enlaces que mencionó son el tipo de enlaces que cualquier sitio web obtiene a lo largo de los años y nuestros sistemas entienden que estas no son cosas que estás tratando de hacer para jugar con nuestro algoritmo. Entonces, desde ese punto de vista, si estád realmente seguro de que no hay nada como una acción manual que has tenido que resolver con respecto a estos enlaces, simplemente eliminaría el archivo de desautorización y seguiría con la vida y dejaría todo eso.

Una cosa que personalmente haría es simplemente descargarlo y hacer una copia para que tener una especie de registro de lo que eliminó. Pero de lo contrario, si estás seguro de que estas son solo las cosas normales de Internet, simplemente lo eliminaría y seguiría adelante. Hay mucho más en qué dedicar tu tiempo cuando se trata de sitios web, que simplemente rechazar estas cosas aleatorias que le suceden a cualquier sitio web en Internet.

fuente: English Google SEO office-hours de 1 de Julio de 2022

Aquí está la inserción a la hora de inicio:

Buen GIF de Glenn Gabe en esto:

El propietario del sitio desautorizó más de 11 000 enlaces de sitios pirateados y spam, pero nunca compraron/configuraron esos enlaces. ¿Pueden borrar el desautorizado? A través de @juanmu: si está seguro de que no están relacionados con una acción manual, puede eliminar el archivo de desautorización. Siga adelante: https://t.co/hOl6pwBpXC pic.twitter.com/AqHC08Gxaf

—Glenn Gabe (@glenngabe) 4 de julio de 2022

Discusión completa en Gorjeo.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockier
Mi nombre es Nicolás Ockier, Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

Listado de cambios de algoritmo Google botón

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR