John Mueller de Google lo aseguró nuevamente, que cuando se trata de «enlaces tóxicos» puedes ignorarlos. Si estás obsesionado con ellos y eso no te permite dormir bien, siempre puede desautorizar los enlaces, pero no tienes que hacerlo, John Mueller afirmó que simplemente ignóralos y sigue adelante.
En el tweet que origina el comentario de John Mueller no queda claro de qué herramienta proviene este informe específico, muchas herramientas muestran enlaces tóxicos o malos, pero Mueller simplemente afirmó que se ignore estas herramientas. Comentó: «Algunas herramientas hacen suposiciones sobre Google que simplemente no son correctas».
Aquí está el tweet:
Mueller ya lo había dicho antes, que Google no tiene un concepto de dominio tóxico y afirmó la mayoría de los sitios no tienen enlaces tóxicos (¿así que algunos lo hacen?).
No tenemos un concepto de dominios tóxicos. Está bien usar herramientas para trabajar en su sitio, pero debe comprender lo que hace la herramienta, interpretar el resultado y no simplemente seguirla ciegamente.
@JohnMu – 2 de septiembre de 2020
Volviendo al tema actual, Mueller continúa diciendo que si realmente quieres, puedes desautorizarlos:
Aún así, desde el roll out del algoritmo Penguin 4.0, que está activo en todo momento, y sabemos que Google prefiere ignorar los enlaces malos en lugar de penalizarlos.