Se pueden ignorar los enlaces tóxicos, según Google

TL/DR

Los enlaces tóxicos no existen para Google, según lo confirma John Mueller, por lo que él mismo confirma que se pueden ignorar los reportes de las herramientas que clasifican este tipo de enlaces.

John Mueller de Google lo aseguró nuevamente, que cuando se trata de «enlaces tóxicos» puedes ignorarlos. Si estás obsesionado con ellos y eso no te permite dormir bien, siempre puede desautorizar los enlaces, pero no tienes que hacerlo, John Mueller afirmó que simplemente ignóralos y sigue adelante.

Reporte de enlaces tóxicos de SEMrush
Reporte de enlaces tóxicos de SEMrush

En el tweet que origina el comentario de John Mueller no queda claro de qué herramienta proviene este informe específico, muchas herramientas muestran enlaces tóxicos o malos, pero Mueller simplemente afirmó que se ignore estas herramientas. Comentó: «Algunas herramientas hacen suposiciones sobre Google que simplemente no son correctas».

Aquí está el tweet:

Mueller ya lo había dicho antes, que Google no tiene un concepto de dominio tóxico y afirmó la mayoría de los sitios no tienen enlaces tóxicos (¿así que algunos lo hacen?).

No tenemos un concepto de dominios tóxicos. Está bien usar herramientas para trabajar en su sitio, pero debe comprender lo que hace la herramienta, interpretar el resultado y no simplemente seguirla ciegamente.

@JohnMu – 2 de septiembre de 2020

Volviendo al tema actual, Mueller continúa diciendo que si realmente quieres, puedes desautorizarlos:

Aún así, desde el roll out del algoritmo Penguin 4.0, que está activo en todo momento, y sabemos que Google prefiere ignorar los enlaces malos en lugar de penalizarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Se pueden ignorar los enlaces tóxicos, según Google

Ir arriba