sábado, agosto 13, 2022
InicioSEO UpdatesGoogle prefiere ignorar los enlaces incorrectos automáticamente sin dañar el sitio

Google prefiere ignorar los enlaces incorrectos automáticamente sin dañar el sitio

Este es un tema recurrente en muchos ambientes, y en muchas redes sociales. Aquí solo un recordatorio más, Google prefiere «neutralizar» los enlaces defectuosos e ignorar el spam en lugar de penalizar por esos enlaces defectuosos o spam. Eso significa que Google lo considerará como si no estuviera allí.

Se le preguntó a John Mueller sobre muchos enlaces defectuosos y cómo podrían afectar el ranking de un sitio en Google. Aquí está esa pregunta:

Vaya, solo algunas cosas turbias. Encontré una agencia que anidaba enlaces a su sitio en todos los sitios web de sus clientes. Ocultando un enlace a su página de inicio en el pie de página de un cliente. Está enmascarado en Copyright o All Right Reserved como texto de anclaje.

@JohnMu ¿cómo se maneja esto estos días?

Me asombré de que la gente todavía lo haga y pienso que Google no los penalizará por ello.

– Zachary Wilson (@zwilson) 24 de junio de 2021

Así es como respondió John Mueller:

En cuanto a lo que sucedería aquí, es muy probable que nuestros sistemas simplemente ignoren esos enlaces, ya que es un patrón tan obvio. Mientras tanto, esto generalmente no es algo que contaríamos contra el sitio donde se eliminaron los enlaces, si solo pudemos neutralizar los enlaces automáticamente.

– 🍌 John 🍌 (@JohnMu) 24 de junio de 2021

Como cubrí hace años ya, y recientemente mencioné también sobre la excelente actualización de la documentación sobre acciones manuales y los efectos de los disavow files de la Dra Marie Haynes en su web. Y desde Penguin 4.0, sabemos que Google prefiere ignorar los enlaces malos en lugar de penalizarlos.

Así que no te preocupe excesivamente por los enlaces defectuosos a menos que sepas cómo se crearon o que has pagado por ellos. Sólo haz una limpieza manual de los backlinks sospechosos, elimínalos y / o desautorízalos, pero no te preocupe demasiado por eso.

Discusión completa en Twitter.

Nicolás Ockier
Nicolás Ockierhttps://ockier.es/quien-soy/
Mi nombre es Nicolás Ockier y soy Senior SEO en Barcelona. Con más de 15 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital que determina el contenido que necesita una web en función de las consultas de los motores de búsqueda. Durante años llevo obteniendo excelentes resultados en mercados altamente competitivos.
Artículos Relacionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tiempo excedido. Por favor, completa el captcha nuevamente.

LO ÚLTIMO

LO MÁS POPULAR