Las acciones manuales por enlaces no naturales aún requieren una limpieza manual de backlinks

TL/TR

Google recomienda tomarse el tiempo necesario para revisar, limpiar y documentar todo el proceso de limpieza de backlinks para poder revertir la acción manual por enlaces no naturales.

En 2013, Google mencionó que no es suficiente para desautorizar enlaces si lo que se busca es revertir la acción manual por enlaces no naturales. ¿Esto seguirá siendo cierto en 2021? La respuesta es que si.

Se le preguntó a John Mueller de Google sobre este tema en Twitter, Mueller seguró que enviar un disavow por lo general no es suficiente.

Mueller comentó: «Le recomendamos que se tome el tiempo para revisar, limpiar y documentar cualquier problema como este. Al equipo de spam le gusta ver que está enfocado en los detalles y que ha tomado medidas necesarias. Si por alguna razón no se puede limpiar en el otro sitio, la herramienta de disavow también puede ser útil «.

Esta es una publicación similar a los problemas de Google en 2013 cuando lanzó la actualización llamada Google Penguin, así que asegúrete de trabajar activamente para eliminar enlaces no naturales si recibes una acción manual.

Marie Haynes recientemente actualizó su documentación sobre acciones manuales y los efectos de los disavow files, en donde concluye que los enlaces de ejemplo que Google envía después de una solicitud de reconsideración fallida son dramáticamente diferentes de lo que eran hace años. Muchos de los enlaces de ejemplo que se dan hoy son enlaces que se podrían considerar «white hat».

La Dra Haynes concluye que no es recomendable realizar auditorías automáticas de backlinks. La inmensa mayoría de los links que estás herramientas proponen para realizar una exclusión mediante un disavow ya han sido excluídos por Google. Simplemente, el algoritmo de Google Penguin los ignora, porque son muy evidentes.

La recomendación final es intentar eliminar manualmente todos los enlaces que se puedan considerar no naturales uno por uno, especialmente aquellos que se han realizaron de manera intencionada. Para aquellos que sea imposible eliminar de manera manual, deben ser incluidos en el disavow file.

Esta acción no debe ser tomada a la ligera ante una acción manual, por lo general remover una acción manual requiere un ida y vuelta de solicitudes, que deben estar debidamente documentadas y justificadas.

Discusión completa en Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las acciones manuales por enlaces no naturales aún requieren una limpieza manual de backlinks

Ir arriba