Google ya no tiene una fecha límite para la indexación Mobile-First

TL/DR

Google elimina la fecha que se había autoimpuesto para la finalización del proceso para que los sitios cambien a una indexación centrada en los móviles.

John Mueller de Google anunció que se ha eliminado la fecha límite para que los sitios cambien a la indexación de Mobile First. Algunos sitios simplemente no pueden moverse todavía y Google no los forzará dándoles una fecha límite.

Google escribió «tras analizar los sitios que todavía no están indexados en su versión centrada en los móviles, hemos concluido que algunos de estos sitios todavía no están preparados para hacer el cambio debido a varios problemas inesperados. Por ello, los últimos pasos para completar la indexación centrada en los móviles variarán en función del sitio».

En marzo de este año Google anunció que movía la fecha para la indexación para versión centrada en los móviles, cuando la anterior fecha límite era septiembre de 2020, mientras que en mayo comunicó que el proceso todavía no se había completado.

John Mueller escribió «Al principio, pensábamos que podríamos completar la migración a la indexación centrada en los móviles en marzo del 2021». Google dijo que «algunos sitios estaban teniendo problemas inesperados, por lo que decidimos posponer la indexación para adaptarnos a sus necesidades».

Es de suponer que los sitios restantes tienen muchos problemas para migrar y Google no puede forzar a esos sitios a que se muevan. Google dijo que «moverá gradualmente los sitios restantes. Si un sitio web no se verifica en Search Console, no podremos informarle de un cambio pendiente a la indexación de dispositivos móviles primero».

Este proceso comenzó hace cinco años y todavía no ha terminado, bastante sorprendente. En marzo de 2020, Google dijo sobre el 70% de los sitios se habían movido. pero no hemos tenido una actualización de esa cifra en mucho tiempo.

En Search Console hay dos maneras de verificar si tu sitio se ha movido hacia una indexación centrada en los móviles:

La primera de ellas es verificar el esta que se muestra en la configuración del sitio en GSC, y en la sección «Acerca de», » Rastreador de indexación» y comprobar si el robot de Google para smartphones es el rastreador del sitio:

Rastreador de indexación
Robot de Google para smartphones

La segunda alternativa es mediante la inspección de URL, cuando al verificar una URL como la página de inicio, en la sección «Cobertura», «Rastreo», el rastreador debería ser «Robot de Google para smartphones»:

Robot de Google para smartphones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Google ya no tiene una fecha límite para la indexación Mobile-First

Ir arriba