El tráfico irregular de Discover explicado por Google

fluctuaciones tráfico en Google Discover

Google ofreció información sobre por qué es probable que el tráfico de Google Discover sea irregular de un día a otro.

Este tema se discute durante el Google Search Central SEO hangout del 5 de febrero.

La pregunta la formula el responsable de sitio preocupado por su tráfico proveniente de Google Discover. Afirma que el tráfico fluctúa salvajemente a pesar de que no se están haciendo cambios significativos en su web.

ejemplo tráfico fluctuante de Google Discover
Fluctuationes de tráfico Discover vistas en Google Search console

Además, el tráfico del sitio de los resultados de búsqueda está creciendo incluso mientras el tráfico de Discover cae a veces. Le preguntan a John Mueller qué podría estar causando este tipo de fluctuaciones.

En respuesta, Mueller dice que el tráfico fluctuante no es causado por nada en particular. Es la propia naturaleza de Google Discover.

El tráfico de Google Discover según John Mueller

La evidencia anecdótica de los propietarios del sitio sugiere que el tráfico de Discover tiende a estar “activado” o “desactivado”, dice Mueller.

Los sistemas de Google pueden decidir un día que tiene sentido mostrar cierto contenido en Discover, y otros días no tiene sentido.

Es común que un sitio reciba una afluencia de tráfico de Google Discover y luego haga que el tráfico descienda. Estas fluctuaciones de tráfico están sometidas no sólo a los intereses de navegación o de temas de los usuarios, sino también en cuánta tracción tiene ese contenido a nivel global dentro de Discover.

Visual de Google Discover en un móvil
El tráfico irregular de Discover explicado por Google 6

“Es muy difícil de decir sin mirar el sitio. Pero en general, cuando se trata de Google Discover, una de las cosas que he notado de los comentarios de personas como todos ustedes es que el tráfico tiende a estar muy encendido o apagado.

Nuestros sistemas podrían pensar que tiene sentido mostrar esto más en Discover, y de repente obtienes mucho tráfico de Discover. Y luego nuestros algoritmos podrían en algún momento decir que ya no tiene sentido mostrarlo tanto en Discover y luego el tráfico desaparece”.

El tráfico de Discover tiende a ser más errático que el tráfico de búsqueda porque no está vinculado a una consulta específica, dice Mueller.

Es difícil predecir con algún grado de precisión cuánto tráfico debe esperar recibir un sitio de Discover. No se sabe cuántas personas que navegan por Discover están interesadas en un tema en particular.

Es genial si un sitio está recibiendo mucho tráfico de Discover, pero Mueller dice que es importante darse cuenta de que esto podría cambiar rápidamente.

Este tipo de comportamiento lo expliqué en detalle en mi artículo sobre E-A-T y su importancia en SEO

“Y especialmente con Discover es algo que no está vinculado a una consulta específica. Así que es muy difícil decir lo que deberías esperar porque no sabes cuántas personas están interesadas en este tema o dónde podríamos demostrarlo.

Así que eso es algo en lo que, si ves mucha visibilidad de Google Discover, creo que es fantástico. Simplemente tendría cuidado y me daría cuenta de que esto es algo que puede cambiar bastante rápido”.

https://www.youtube.com/watch?v=cUT84ZIcLtA&t=668s

Por último, Mueller señala un artículo del centro de ayuda que enumera lo que Google quiere evitar mostrar en Discover y de lo que quiere mostrar más.

Puede o no ser relevante para todos los sitios, pero es algo para verificar si está preocupado por el tráfico fluctuante.

“Además, también tenemos un artículo del centro de ayuda que entra en qué tipo de cosas tenemos cuidado. Y, en particular, qué tipo de cosas no queremos mostrar en Discover.

Así que eso es algo que tal vez quieras verificar. Dependiendo del sitio que tengas, eso es algo que podría ser más relevante o menos relevante. Pero definitivamente comprobaría eso”.

https://www.youtube.com/watch?v=cUT84ZIcLtA&t=668s

Escuche la respuesta completa de Mueller en el siguiente video:

+   Ninguna ventaja en una estructura URL artificialmente plana

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