La actualización de Google BERT

BERT son las siglas de «Bidirectional Encoder Representations from Transformers» y es la última y más importante actualización del algoritmo de búsqueda de Google hasta el momento.

Google BERT identifica oraciones o frases dentro del contenido de la página web que, aunque faltan palabras clave de búsqueda individuales, son más relevantes para la consulta de búsqueda. BERT utiliza el procesamiento del lenguaje natural (PLN) para comprender mejor los términos de búsqueda. La PNL comprende y analiza cómo interactuamos como seres humanos en términos de terminología. De esta manera, BERT obtiene una mejor comprensión del contenido buscado por el usuario. Es importante tener en cuenta que BERT analiza las consultas de búsqueda y no las páginas web.

Preguntas frecuentes comunes sobre BERT

Ejemplo de búsqueda antes y después de Google Bert
Con BERT, la búsqueda de Google puede captar este matiz y saber que la palabra muy común «a» («to» en Inglés) realmente importa mucho, y así proporcionar un resultado mucho más relevante para esta consulta.

¿Cuándo se implementó la actualización de BERT?

BERT se implementó para la búsqueda en inglés el 21 de octubre de 2019. Sin embargo, Google no ha proporcionado un cronograma establecido para aplicar BERT a otros idiomas.

¿Qué y quiénes se verán afectados por BERT?

Según Google, la actualización de BERT afectará a 1 de cada 10 búsquedas tanto en el ranking como en los resultados de búsqueda de fragmentos destacados. El SEO gira en torno a tipos de palabras clave. Por lo tanto, esto podría afectar las estrategias de SEO, tanto negativa como positivamente. La tasa de rebote aumentará para las palabras clave que no sean relevantes para la consulta de búsqueda. Mientras que las palabras clave relevantes con contenido relevante recibirán más tráfico.

Descifrando sus consultas

Son muchos detalles técnicos, pero ¿qué significa todo esto para ti? Bueno, al aplicar los modelos BERT tanto a la clasificación como a los fragmentos destacados en la Búsqueda, podemos hacer un trabajo mucho mejor para ayudarlo a encontrar información útil. De hecho, cuando se trata de clasificar los resultados, BERT ayudará a Search a comprender mejor una de cada 10 búsquedas en los EE. UU. en inglés, y lo llevaremos a más idiomas y lugares con el tiempo.

Particularmente para consultas más largas y conversacionales, o búsquedas donde las preposiciones como «para» y «a» son muy importantes para el significado, la Búsqueda podrá comprender el contexto de las palabras en su consulta. Puede buscar de una manera que se sienta natural para usted.

Para lanzar estas mejoras, hicimos muchas pruebas para asegurarnos de que los cambios fueran realmente más útiles. Estos son algunos de los ejemplos que aparecieron en nuestro proceso de evaluación que demuestran la capacidad de BERT para comprender la intención detrás de su búsqueda.

Aquí hay una búsqueda de «2019 brasil viajero a EE. UU. necesita una visa». La palabra «a» y su relación con las otras palabras en la consulta son particularmente importantes para comprender el significado. Se trata de un brasileño que viaja a los Estados Unidos, y no al revés. Anteriormente, nuestros algoritmos no entendían la importancia de esta conexión y devolvíamos resultados sobre ciudadanos estadounidenses que viajaban a Brasil. Con BERT, Search puede captar este matiz y saber que la palabra muy común «a» realmente importa mucho aquí, y podemos proporcionar un resultado mucho más relevante para esta consulta.

fuente: Understanding searches better than ever before

¿Necesita cambiar el contenido existente para BERT?

Google afirma que los webmasters no necesitan modificar nada en su sitio para BERT. Sin embargo, el contenido de su sitio web debe ser natural y relevante para su audiencia.

¿Es necesario crear contenido en formato largo para BERT?

Danny Sullivan dice que el recuento de palabras no define la calidad de un contenido. El contenido debe responder a la consulta de búsqueda de una manera que el usuario esté deseando leer.

Ejemplo de búsqueda antes y después de Google Bert
Los modelos BERT entienden que “stand” está relacionado con el concepto de las demandas físicas de un trabajo y devuelve una respuesta más útil.

¿Cómo afectará Google BERT al SEO?

Muchos blogs de SEO on-site se centran en las palabras clave en lugar del contenido. La capacidad única de procesamiento del lenguaje natural de BERT ayudará a Google a distinguir fácilmente dicho contenido. Para los consumidores, esto será beneficioso ya que aumentará la calidad de los resultados de las consultas de búsqueda y se mostrará un mejor contenido.

Hay formas de evitar que tu empresa se vea afectada por la implementación de BERT. Primero, asegúrate de que tu contenido sea confiable, mientras que las palabras clave no deberían ser tu prioridad. Genera contenido de alta calidad que satisfaga las necesidades de tu industria.

¿Cómo puede funcionar BERT para ti?

BERT brinda una oportunidad para que los escritores de contenido escriban para humanos y no estén restringidos al contenido basado en palabras clave. Las palabras clave ahora no necesitan estar sin preposiciones, por ejemplo, «los mejores zapatos de trekking de 2022» pueden ser «los mejores zapatos de trekking en 2022».

BERT se aplica más a las consultas informativas, que son preguntas que comienzan con las palabras qué, cuándo, dónde, quién, por qué y cómo. Hay mucho espacio para que los blogueros respondan preguntas básicas y específicas en su nicho.

Las personas ahora recibirán respuestas más precisas a sus preguntas cuando realicen una búsqueda en Google. Los creadores de contenido deben escribir con naturalidad y centrarse más en la información relevante que sea útil para su audiencia. Es posible que no veamos un efecto tan significativo en frases de dos y tres palabras.

Google ahora comprenderá el contenido sin depender de palabras clave pesadas. Los usuarios pueden buscar de una manera que se sienta natural en lugar de escribir cadenas de palabras que creen que Google seguirá.

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